Alimentación y bebidas

Sale al mercado la edición limitada de Marqués de Terán Reserva

Marqués de TeránBodegas Marqués de Terán acaba de sacar al mercado un nuevo vino con una producción limitada de tan solo 3.000 botellas, Marqués de Terán Reserva Edición Limitada 2007. Producido con las mejores uvas tempranillo de la bodega, 28 meses en barrica y 3 años en botella, la última elaboración de la bodega riojana presenta una etiqueta numerada y firmada por el enólogo de la casa, José Agustín Marauri, quien imprime de esta forma su sello personal a este vino.

A la vista, Marqués de Terán Reserva Edición Limitada 2007 presenta un atractivo rojo picota brillante con ribete granate. En nariz, la fruta roja y negra madura mantiene su protagonismo a pesar de los meses de barrica, que le aportan una amplia gama de especias como la canela, vainilla y notas de pimienta negra con ligeros matices tostados. A su paso por boca, muestra un buen volumen y estructura, con unos taninos fundidos y elegantes que le dan persistencia, pero con las notas de acidez tan propias de los Riojas.

Al igual que todos los demás vinos de la bodega, Marqués de Terán Reserva Edición Limitada 2007 está elaborado gracias a la geotermia, la energía que permite aprovechar el calor del interior de la tierra para alcanzar la temperatura adecuada en bodega en cualquier momento del año.

Se trata de un vino para tomar sin prisas, cuya excelente evolución en copa hace posible prolongar su disfrute durante horas.

José Agustín Marauri es ingeniero agrónomo y Máster en Enología, Viticultura y Marketing por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con una trayectoria enológica de más de 10 años y es el enólogo de Marqués de Terán desde sus inicios en el año 2004.