Alimentación y bebidas

Sabaté i Coca-Castellroig estrena imagen corporativa

La bodega Sabaté i Coca-Castellroig acaba de estrenar una nueva imagen corporativa que pretende reforzar y transmitir mejor los valores esenciales de la bodega: el compromiso por la viticultura ecológica, la apuesta pionera por los vinos de terruño, la excepcionalidad climática de la Vall del Bitlles y la experiencia de una familia que ha conseguido transmitir el amor por la viña a lo largo de cuatro generaciones.

Se trata de una mariposa de color pardo que representa la culminación de un ciclo que nace en la tierra, crece en la cepa y se expresa con toda su plenitud en la botella. La mariposa incorpora en las alas unas singulares manchas negras que representan el mapa de las 66 microparcelas situadas en la Vall del Bitlles que componen la Finca Sabaté i Coca. En estas pequeñas porciones de tierra la bodega ha conseguido identificar a lo largo de los años hasta 18 tipologías de terruños diferentes que requieren una atención personalizada para que la vida en la viña, en la cepa y el racimo, fluya con su máxima expresión.

Sabaté i Coca es una bodega familiar con tradición vitícola en la Vall del Bitlles desde 1885 que elabora sus vinos y cavas a través de una filosofía ligada a la tierra: agricultura ecológica, cosecha 100% manual y variedades autóctonas. De los terruños más singulares se elaboran los productos más excepcionales, como los cavas Reserva Familiar y Josep Coca y el vino blanco más emblemático Terroja; mientras que la gama de vinos y cavas Castellroig provienen de un mosaico de terruños en armonía con un microclima mediterráneo propio de la Vall del Bitlles, en el corazón del Penedès.

La bodega ha vivido un proceso de transformación con respecto a la producción vitivinícola de años atrás. Marcel Sabaté, enólogo y propietario de la bodega, explica que, con los años, Sabaté i Coca ha abierto las puertas a una nueva manera de entender la viña, más honesta y respetuosa, tras un largo proceso de aprendizaje y autoconocimiento que ha convertido toda la finca en un espacio de biodiversidad. «La presencia de las mariposas en nuestros viñedos es el símbolo inequívoco del éxito de esta apuesta por la sostenibilidad, la riqueza y la diversidad naturales», señala Sabaté.

Compartir