Alimentación y bebidas

Ruinart presenta dos nuevas ediciones ‘vintages’

Dom Ruinart es la cuvée de prestige nacida como homenaje a la figura del visionario monje benedictino Dom Thierry Ruinart, un champagne que sólo aparece en el mercado con un mínimo de siete años de envejecimiento y que sólo se elabora aquellos años donde la calidad es especialmente destacada.

De esta forma surgen Dom Ruinart Rosé 2004 y Dom Ruinart Blanc de Blancs 2006, las dos nuevas ediciones vintages de Ruinart, la maison de champagne más antigua del mundo.

Dom Ruinart Rosé 2004 es la edición vintage número 19. El primer lanzamiento de la cuveée Dom Ruinart Rosé 1966 se realizó en el año 1970.

Dom Ruinart Blanc de Blancs 2006 es la edición vintage número 23. En 1966, la maison lanzó Dom Ruinart Blanc de Blancs 1959, la primera cuvée de su historia, con el objetivo de expresar la frescura, la elegancia y el refinamiento de la casa de champagne.

Estas dos ediciones son el resultado de dos años muy diferentes en la climatología, el complejo 2006, que tenía extremos de frío en invierno y calor en verano, y el año 2004 muy caliente y seco.