Mobiliario

Ronan y Erwan Bouroullec de nuevo con Kettal

kettal«Cuando empezamos la colaboración con Kettal, nuestra primera idea fue hacer una silla de aluminio que fuese robusta y delicada al mismo tiempo. Una silla que pudiese asumir el paso del tiempo», aseguran los diseñadores de la nueva silla Kettal Stampa, Ronan y Erwan Bouroullec.

Con Stampa se ha desarrollado una silla de aluminio puro combinando varias técnicas de fabricación de aluminio. El anillo moldeado por inyección conecta el asiento estampado, el respaldo y las patas hidroconformadas y refuerza toda la estructura. Una estructura metálica con forma de cáliz y plagada de orificios meticulosamente organizados se consigue con la técnica de punzado de planchas de metal. Esto permite crear formas delicadas con aires textiles y que son lo suficientemente robustas como para resistir el paso del tiempo, también en exteriores.

«Como un par de botas de piel, queríamos que esta silla cambiase orgánicamente con el uso y el tiempo», afirman sus diseñadores.

Disponible con cojín para el asiento adicional, la silla está disponible en dos versiones, perforada o plana. Todas las versiones son aptas para uso en interiores y en exteriores.