Alimentación y bebidas

Rives lanza nuevos sabores de su bebida energética Locura

RivesEl grupo Rives, con una larga tradición en la producción artesanal de bebidas con y sin alcohol, acaba de lanzar al mercado tres nuevos sabores de su bebida energética Locura, con los que aporta una explosión de frescura y color al refresco original. En pleno verano, Locura Sandía, Locura Naranja-Mango y Locura Manzana Verde completan la gama que aporta el extra de vitalidad y fruta natural necesarios para sobrellevar los rigores del calor.

Los nuevos sabores -inspirados en los conocidos zumos concentrados naturales Tropics de Rives- se presentan, además, como novedad enlatados en un nuevo formato de 500 mililitros, exactamente el doble de energía que el Locura original.

De esta forma, esta gama se convierte en una buena opción para “dar la talla” ante situaciones que requieran un sobreesfuerzo, como puede ser el caso de los conductores que necesitan aumentar su concentración para enfrentarse a los largos trayectos que les separan de su destino vacacional.

Además, como Locura es una bebida sin alcohol y con propiedades desintoxicantes representa una opción muy refrescante para los deportistas que buscan ocasionalmente un mayor rendimiento en su actividad física.

El lanzamiento de esta nueva gama de sabores, pensada para tomarse muy fría a cualquier hora del día, coincide además con el restyling de Locura, que cambia la imagen de su lata inspirada en la bandera de cuadros de la Fórmula 1 por un diseño más conceptual y moderno dominado por el negro, donde unas pinceladas de color indican de forma intuitiva cada sabor (rojo para la sandía, verde para la manzana, naranja para naranja-mango y azul para el original).

Reforzando su posición en el mercado de los sin

Con este lanzamiento, Rives refuerza su posición en el segmento de las bebidas sin alcohol, donde además de los mencionados Tropics, con sabores tan conocidos como Lima Tropic y Blue Tropic Rives, promueve los hábitos de vida saludables con los licores de manzana verde, melocotón, mora, Amor Amaretto y avellana; una línea que se completa con el primer mojito sin alcohol del mercado.

La presentación de estos nuevos sabores, únicos en el mercado, se enmarca dentro de la estrategia de expansión de Rives, basada en cuatro ejes de crecimiento, como son la inversión en I+D; el lanzamiento de nuevos productos; la firma de acuerdos de distribución o la adquisición de compañías que aporten valor y posicionamiento a la marca y, finalmente, la expansión en mercados internacionales.

Rives, que incrementó su facturación un 6%, hasta los 19 millones de euros el pasado ejercicio, tiene como objetivo conferir un mayor peso a las ventas en el extranjero, de manera que pasen a representar entre el 15% y el 20% de la facturación global de la compañía en los próximos cinco años. En la actualidad, la cifra de negocio en el exterior supone un 10% de las ventas del grupo.

Con más de un siglo de historia en el casi alquimista mundo de las bebidas con y sin alcohol, la legendaria marca Rives sigue dando muestra de que su apuesta por los procesos artesanales nunca pasará de moda. Su método tradicional de triple destilación London Dry Gin, unido a la torre de rectificación más alta de Europa (30 metros), la convierten en referencia por la calidad de sus espirituosos; un sello que ha sabido combinar a la perfección con las últimas tendencias en coctelería -donde destaca por sus conocidos Tropic, siropes con zumo natural- para sobresalir en el mercado internacional.