Actualidad

Resuinsa incrementa sus ventas un 15% en 2014

Distrikt Hotel

Distrikt Hotel

Resuinsa presenta sus principales datos económicos del ejercicio 2014, con un incremento en las ventas del 15%, superando los 28 millones de euros.

Los resultados positivos sitúan a la empresa como una de las principales empresas del sector de textil para hostelería a nivel mundial, tanto por volumen de ventas como por su expansión internacional a los cinco continentes.

Presente en más de 60 países, las filiales internacionales han visto incrementadas su facturación en un 17% respecto al año anterior. Las filiales de la República Dominicana y de Cabo Verde destacan por su crecimiento, y la filial de Estados Unidos es la que gestiona más proyectos de alto prestigio. En Nueva York se ha realizado varios proyectos de rehabilitación de hoteles completos y de decoración, como el Conrad Hotel de Manhattan, el Empire y The Gotham.

“Nos equiparamos a las mejores empresas del mundo. Jugamos el ‘mundial’ como la selección española y estamos yendo a por los semifinales» dice Félix Martí, gerente de Resuinsa.

Resuinsa participa en eventos y ferias y visita continuamente a sus más de 4000 clientes en todo el mundo. Muchos de ellos son grandes cadenas hoteleras españolas que optan por la calidad y el diseño de empresas nacionales como Resuinsa. La clave del éxito está en una gran implicación en la calidad y una oferta única que combina el diseño con la sostenibilidad de la producción y una certificación para el proceso de lavado industrial que garantiza la durabilidad de sus productos.

«Estamos donde estamos hoy gracias a la confianza recibida por toda la hostelería española. Son los que nos han permitido convertirnos en una empresa de referencia internacional, no solo nacional», comenta Félix Martí, quien añade que «hemos tenido la oportunidad de crecer con ellos y enseñar nuestros productos en nuevos mercados, donde triunfa la calidad sobre todo».

Además de su actividad textil, Resuinsa, como empresa innovadora, lanzó el año pasado su nuevo proyecto estrella: los textiles inteligentes. Se trata de un microchip de tecnología RFID con antena para comunicación por radiofrecuencia, integrado en el textil para realizar la trazabilidad del producto en el lavado y la optimización del ciclo de vida de los textiles. El I+D+i será muy importante también en 2015, con la previsión de desarrollo de varios proyectos para la aplicación de las nuevas tecnologías al textil.

La empresa multinacional, con sede en Valencia, tiene más de 35 años de experiencia en el sector de textil para hostelería. Resuinsa controla toda su producción desde sus fábricas de Montaverner y Alfarrasí (Valencia), garantizando el origen y la calidad de cada entrega.