Sectores

Resuinsa incorpora una división técnica de I+D+i

resuinsaResuinsa ha incorporado una divisón técnica de I+d+i para la cual ha trabajado durante dos años codo con codo con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y la multinacional Datamars. El resultado es una etiqueta electrónica que acompaña a todos sus productos. La principal dificultad con la que se ha tenido que solucionar residía en la utilización intensiva de este tipo de tejidos, sometidos a alta presión, elevadas temperaturas y detergentes agresivos en el proceso de lavado. La etiqueta se ha probado de forma experimental en ciclos de hasta 250 lavados y permite hasta 60 bares de presión.

Incorporar la tecnología RFID supone un notable valor añadido a los productos Resuinsa. Cualquier hotelero o restaurador que utilice el producto Resuinsa podrá conocer cuántos lavados tienen una de sus toallas o sábanas y cuál es su probable vida útil. Podrá saber, exactamente, cuántas sábanas, toallas, etc. tiene en el almacén de cada piso de un hotel o cuantas le han robado, además de saber la carga real de cada tambor de una lavadora, e incluso controlar la rentabilidad en su lavandería mediante el control de la vida útil de la ropa e informar al cliente final en todo momento sobre el estado de sus pedidos.

En el camino la compañía ha contado con el apoyo del CDTI y fondos procedentes de la Unión Europea lo que ha supuesto un largo procesos de supervisión y evaluación por parte de técnicos especializados que han corroborado que el proyecto se ha realizado correctamente y se ha realizado auditorias y pruebas de validez con prototipos que han certificado su funcionamiento.

En estos momentos la división de I+D+i de Resuinsa está trabajando con los clientes para aplicar toda las posibilidades de este desarrollo tanto a hoteles como a lavanderías.