Actualidad

Resuinsa aumenta sus ventas un 6%

Resuinsa-en-Hotel-Hugo

Hotel Hugo

Resuinsa cerró el ejercicio 2013 con un aumento de sus ventas cercano al 6%, superando los 24 millones de euros, frente a los 23 millones del año 2012. De este total de ventas, un 60% se realizaron en nuestro país y un 40% a través de las filiales que la compañía dispone en el exterior.

Los máximos crecimientos en el exterior los han dado su filial en México y la de Estados Unidos. A través de la filial de México, la compañía abastece a todas las cadenas hoteleras clientes que operan en la zona del Caribe, obteniendo un crecimiento en ventas del 30% en 2013.

Por otro lado, su filial en Estados Unidos ha conseguido un crecimiento cercano al 170%. Estados Unidos es en estos momentos el mercado prioritario de la compañía, que nombró recientemente un delegado en Miami. No hay que olvidar que Estados Unidos en un territorio inmenso con un mercado potencial de más de 300 millones de consumidores, por lo que el producto que triunfa aquí tiene una visibilidad global. La compañía acaba de vestir dos emblemáticos hoteles en la ciudad de Nueva York: los hoteles Hugo y Conrad.

En palabras del gerente Félix Martí, “Resuinsa ha ligado siempre su presencia en los mercados exteriores a dar el mejor servicio a las grandes cadenas hoteleras españolas que están presentes en el extranjero pero cada vez más a cadenas foráneas. En estos momentos compite codo con codo con las empresas italianas y americanas”.