Actualidad

Requena y Plaza renueva el Marriott Madrid Auditorium

Marriott Auditorium Requena y PlazaCon la mirada puesta en el final del año 2015 para su flamante inauguración, el estudio de arquitectura e interiorismo Requena y Plaza, adjudicatario del proyecto de renovación y transformación del Hotel Auditorium en el nuevo Marriott Madrid Auditorium & Convention Center, ya se encuentra en pleno desarrollo de remodelación del hotel madrileño para integrarlo en los estándares de calidad y diseño de la cadena Marriott International bajo la marca Marriott Hotels & Resorts. El gran reto de Requena y Plaza, artífice del concepto, diseño, ejecución y puesta en marcha de la existosa cadena de hostels room007 así como de los dos restaurantes Saporem en la capital, era llevar a cabo la obra sin afectar a la comercialización del hotel ni al confort de los clientes alojados. Y en este sentido, están superando todas las expectativas, con 200 habitaciones ya remodeladas completamente.

El proyecto suma un total de 869 habitaciones y la totalidad de zonas comunes y pasillos así como la fachada, uno de los principales retos del proyecto y, sin duda, el más estimulante. La transformación de este elemento, tarjeta de visita del nuevo Marriott se está desarrollando a través de una intervención ágil y ligera y una espectacular tecnología a base de paneles textiles microperforados en dos acabados: curvado y recto. El resultado es un extraordinario movimiento y una sutil ligereza que rompe formalmente con el concepto que le precedía. Esta fachada, además, permite la customización temporal gracias a una cuidadísima iluminación concebida con 900 metros de tiras de luz Lld de alta tecnología que se controlarán y gestionarán de acuerdo a las necesidades del establecimiento de cara a las múltiples actividades que se preven de forma paralela.

Lobby y recepción
No se puede describir el nuevo lobby sin mencionar los atrios, diseñados íntegramente con el fin de destacar su arquitectura a cuatro alturas, su escala y su configuración para permitir la entrada de luz natural. A este espacio de transición entre el lobby y las habitaciones, Requena y Plaza ha querido otorgarle una personalidad especial. Por ello se incorporará un pórtico de cristal de 19 metros de altura para representar la gran puerta de acceso al corazón del hotel.

Por su parte, la recepción se ha diseñado cumpliendo el concepto Great Room, desarrollado por Marriott International y que busca mejorar la experiencia del cliente en las zonas comunes, proporcionando una mayor apertura y flexibilidad para el descanso o el trabajo.

Áreas de restauración
Se han diseñado ocho variados espacios para representar la pluralidad de clientes del nuevo Marriott. Así, el Sports Bar presenta un diseño informal y aires vintage para integrar la escultura Crash de Javier Mariscal que actualmente se encuentra en el lobby.

El lobby bar es un espacio con doble altura y luz natural, diseñado para ser vivido con la máxima intensidad en diferentes momentos del día, con una amplia y camaleónica barra que adapta la visión de su fisonomía según la hora del día. El cristal Secrilam Optiblack (vidrio float monolítico), de la compañía Secrisa, es capaz de ocultar las bebidas alcohólicas durante el día para hacerlas protagonistas durante la tarde-noche.

El restaurante bufé está diseñado para dar servicio a 750 comensales al mismo tiempo.

El restaurante a la carta presenta 360 metros cuadrados de gastronomía mediterránea contemporánea.

El lounge bar es el más espacioso: 550 metros cuadrados con un diseño flexible a base de muebles modulares que permiten el desarrollo de cualquier tipo de evento.

El bar de convenciones es un espacio multifuncional de restauración creado para que convivan todos los clientes del hotel; tanto el público vacacional como el congresístico.

El executive lounge es un sala VIP de 300 metros cuadrados concebida para los clientes más exigentes y exclusivos de Marriott, así como para el personal del cercano aeropuerto.

Y el snack bar & retail es el más dinámico de los espacios, concebido para hacer un rápido alto en el camino.

Centro de Convenciones
Para los 100.000 metros cuadrados del Centro de Congresos Príncipe Felipe, repartidos en 59 salones y un auditorio para mas de 2.000 personas, se ha diseñado, conjuntamente con la firma de iluminación Erco, un concepto lumínico con tecnología led con el fin de albergar convenciones, banquetes y hasta ferias. Mención aparte merece la eficiencia ecológica del proyecto: el 25% del material ha sido fabricado con material reciclado. Asimismo, se han sustituido las luminarias por lámparas con tecnología led, lo que supone un ahorro en el consumo energético del 90%.