Sectores

Quadriga presenta SmartQubeTV

QuadrigaQuadriga ha anunciado el lanzamiento de su última tecnología y solución de entretenimiento para huéspedes para la industria hotelera mundial. SmartQubeTV permite al hotel actualizar cualquier televisor (con un puerto HDMI) al último Smart TV de manera sencilla y rentable, sin tener que invertir en la última gama más cara de Smart TVs.

SmartQubeTV es una cajita, no más de 10 centímetros cuadrados, que no sólo permite a los hoteleros transformar inmediatamente la experiencia televisiva del huésped de manera consistente en cada habitación del hotel, o de hecho, en todos sus establecimientos, independientemente de la mezcla de televisores instalados, sino que también ofrece la opción de crear puntos de acceso individuales para W iFi en las habitaciones.

SmartQubeTV se ha diseñado expresamente para el sector hotelero. Ofrecerá una experiencia familiar “como en casa” para los huéspedes, pero a diferencia de una set-top box de consumo estándar, permite a los hoteles incorporar y promocionar contenido específico del hotel, ofrece un único mando a distancia fácil de usar y giroscópico con un teclado QWERTY, y lo más importante, los datos personales de los huéspedes se borran automáticamente.

«SmartQubeTV responde a las expectativas de entretenimiento de los huéspedes actuales, con opciones de SmartTV incluyendo el acceso fácil a una gran gama de contenido de entretenimiento, incluyendo televisión a la carta y las últimas aplicaciones Android a través de una interfaz sencilla y atractiva, acceso a internet y navegación web a través del televisor y la opción de transferir contenido desde el dispositivo móvil», comenta Paul Wilson, director de Desarrollo de Colaboraciones y Producto de Quadriga.

Quadriga configurará y diseñará una solución personalizada de SmartQubeTV para cada hotel, en la nube, ofreciendo contenido y aplicaciones seleccionadas en hasta seis idiomas diferentes, y diseñada para reflejar su marca. A continuación esto se publicará en cada caja y televisor de la habitación. Además de ofrecer una sencilla solución a los hoteleros para mejorar la satisfacción del huésped, SmartQubeTV ofrece una atractiva propuesta comercial, sin necesidad de una costosa cabecera, con una única instalación y con recursos mínimos de instalación, configuración y actualización remotas.

SmartQubeTV de QuadrigaAdemás, los hoteles tienen la opción de implementar la solución de red “CoCo” de Quadriga (convertidor coax) que permite conectividad de IP sobre Coax para que SmartQubeTV funcione en una red coax nativa sin necesidad del caro y problemático proceso de recableado de CAT6.

Paul Wilson prosigue diciendo que «SmartQubeTV ofrece una manera sencilla y rentable a nuestros clientes de ofrecer el tipo de experiencia que esperan de un hotel hoy en día. En línea con nuestros principios básicos, SmartQubeTV ofrece tecnología sencilla pero inteligente, especialmente diseñada para el sector hotelero para generar satisfacción del huésped, así como nuevas oportunidades de ingresos y de marca».