Instalaciones

Primera colección náutica de velas de sombra Abrisud

AbrisudEl grupo francés Abrisud amplía su colección de productos outdoor y presenta su primera colección de velas de sombra. Esta exclusiva colección se inspira en la tecnología náutica. Las pruebas de resistencia de sus tejidos, usados habitualmente en embarcaciones náuticas, así como el diseño de estos distintos modelos de velas de sombra que giran hasta 360º, desafían al diseño tradicional y ofrecen distintivos modelos, amparados en una filosofía eco-chic.

Exclusivos diseños
La colección náutica de velas de sombra Abrisud está realizada con una combinación de acero inoxidable, aluminio anodizado y tejidos tempotest start resinados en tres tonalidades, incluido el blanco dacron, muy utilizado en el mundo náutico.

Esta primera colección náutica presenta trs modelos completamente enrollables en pocos segundos mediante un mecanismo motorizado o manual. El reducido mantenimiento y la óptima resistencia contra los agentes atmosféricos, al salitre y al desgaste, hacen que las velas sean una solución muy original y eficaz en distintos escenarios, públicos y privados.

Las velas ofrecen amplias posibilidades, combinando diferentes sistemas de sombra componibles e intercambiables entre sí para crear zonas de sombra a medida.

Membranas impermeables y transpirables
Cada tejido de la colección tempotest está certificado según la norma UNI EN 410 para la radiación solar y contribuye de un modo excelente a filtrar su radiación. Esta resistencia ha sido analizada en función del coeficiente de transmisión, reflexión, absorción y luminosidad. Distintos tests científicos han demostrado que los tejidos tempotest evitan desde un mínimo del 90% a un máximo del 100% de los rayos UV.

Los tejidos tempotest utilizan un acabado que forma una barrera molecular alrededor de cada fibra, un sistema de protección total ante las manchas de agua y aceite, con una doble acción: repelente y autolimpiable. Esta barrera micrométrica dispone de un componente de alto poder repelente, que ayuda al agua y a la lluvia a eliminar la suciedad no fijada en el tejido.

Estos diseños hi-tech incorporan el sistema de tensado ATS que mejora el rendimiento de las estructuras metálicas y textiles de las carpas, reducen la infiltración de agua y disminuyen el nivel de condensación, aumentando así su vida útil.