Sectores

Primer cajero automático de compra de ‘bitcoins’ de bajo coste

PaybitcoinPaymaq acaba de poner a la venta el primer cajero automático de compra de bitcoins de bajo coste del mundo.

Debido al auge del bitcoin y atendiendo a la dificultad actual para los pequeños establecimientos de todo tipo en la adquisición de un cajero de bitcoins por su elevado coste, Paymaq ha desarrolado esta versión con las siguientes características: compra de bitcoins a través de billetes de cualquier divisa, conexión on line con exchange para las transacciones, libertad en fijar las comisiones de las transacciones y dimensiones reducidas (fijación antirrobo para sobremesa, pared y sistema VESA).

Este modelo permite que cualquier persona tenga acceso inmediato al bitcoin. Asimismo, cualquier comercio, empresa o persona puede acceder a operar su propia red de cajeros.

Paymaq ha conseguido, como resultado de sus más de 10 años de I+D, desarrollar este modelo a muy bajo coste. Para lanzar el proyecto, Paymaq ha elegido a Indiegogo, plataforma de crowdfunding, para ofrecer a usuarios de todo el mundo la posibilidad de adquirirlo a un precio muy reducido (799 euros) solo durante su lanzamiento, hasta el 12 de mayo.