Alimentación y bebidas

Platos íntegros para restauración con Cadaico

cadaicoEl pasado lunes 6 de octubre se celebró la segunda edición de Cadaico al Plat 2014, evento organizado por Cadaico. A la cita, que tuvo lugar en el Hotel Plaza de Barcelona, asistieron cerca de 1.000 restauradores de Barcelona. En esta ocasión, el evento casi duplicó la asistencia de visitantes en relación a Cadaico Al Plat 2013. Durante la jornada se presentaron unas 80 propuestas de platos elaborados con el asesoramiento del chef Jordi Anglí.

Los platos se expusieron completos y escandallados, de primeros a postres, para menú y carta. Cada propuesta se ofreció combinada con productos Cadaido. La exposición se completó con la presentación y degustación de numerosas novedades en gamas de Cadacio ya conocidas, como foie, aves, carnes, pescados y guarniciones. Entre las novedades están la ganache de foie, el tartar de salmón y una gama renovada de postres. Cadaico cuenta con más de 1.400 referencias en alimentos frescos y congelados, y es un referente desde hace 30 años en la restauración barcelonesa.

Sin embargo, la gran novedad del evento radicó en la confección de platos íntegros, con el alimento principal y acompañamientos, y escandallados por precio. Este tipo de presentación supone una fórmula novedosa en el sector y una gran ayuda para el restaurador.

El gerente de Cadaico, Bernard Sans, explicó que “queremos convertir este evento en un encuentro tradicional para los restauradores”. Además, añadió que el objetivo de la cita es doble: «por un lado, queremos ayudar al chef de restaurantes y hoteles con nuevas ideas y sugerencias para renovar sus cartas y menús para el período otoño-invierno, y por otro, presentar las novedades de Cadaico».

Este año, Cadaico Al Plat corresponde con la compra a primeros de año de la empresa por el grupo francés Pomona. Con más de 10.000 personas en plantilla y 3.000 millones de euros de ventas anuales, Pomona es el líder europeo en distribución de productos de alimentación para la restauración y la hostelería. Pomona ha elegido Barcelona para desembarcar en España y Cadaico como buque insignia para desarrollar sus gamas y sus novedades estudiadas especialmente para la restauración.