Actualidad

PGI Engineering, en los hoteles más lujosos de Cataluña

Hotel Boutique Alabriga

Hotel Boutique Alabriga

PGI Engineering está siendo responsable del diseño y ejecución de las instalaciones electromecánicas de energía y agua (Mechanical Electrical and Plumbing –MEP-) de algunos de los hoteles más lujosos de la Costa Brava y también de Barcelona.

PGI está realizando el proyecto ejecutivo de instalaciones y la licencia ambiental en la reforma de Hotel Rocamar, en Cadaqués (Girona), cuyas obras se iniciaron en 2014 y, que una vez finalizadas, pasará a tener cinco estrellas y una superficie construida de 9.769 metros cuadrados. PGI también se encargará de mejorar la eficiencia energética del edificio.

Otro proyecto singular en la Costa Brava es el Hotel Boutique Alàbriga, de cinco estrellas, una construcción de obra nueva realizada en S’Agaró (Girona). Este complejo, ubicado en primera línea de mar y que comenzó a construirse en 2012, tendrá iua superficie construida de 12.445 metros cuadrados y 75 habitaciones. PGI también será el responsable del proyecto ejecutivo de instalaciones. El projecto lo ha realizado el estudio de arquitectura DNA Barcelona & Partners.

El Presupuesto de Ejecución Material (PEM) en instalaciones MEP en el caso del Hotel Rocamar es de 3 millones de euros, mientras que en el Hotel Boutique Alàbriga es de 2,7 millones de euros.

Hotel en Barcelona
Un tercer proyecto hotelero en el que PGI está participando en la actualidad y que se inició en 2013 es el Hotel Gran Vía Barcelona, ubicado en la capital catalana. Un complejo de cinco estrellas y de 53 habitaciones en el que PGI está realizando el proyecto básico, proyecto ejecutivo, acústica, legalizaciones y simulaciones energéticas para mejorar la eficiencia del edificio. El diseño ha corrido a cargo del estudio OAB de Carlos Ferrater.

Para Frederic Gil, director general de PGI, «la construcción o reforma de hoteles ha sido de los pocos sectores económicos privados que se han mantenido en España durante la crisis. Trabajamos para promotores locales y también, en muchos casos, para inversores extranjeros que conoce nuestro trabajo fuera y solicitan nuestros servicios para sus proyectos en territorio español».