Otros sectores

Percheros que permiten cargar el móvil

utendiLa empresa española Utendi ha lanzado unos percheros bajos que en su interior llevan una batería que permite cargar móviles, tabletas, laptops, cámaras y casi cualquier dispositivo móvil. Están pensados para situar junto a las mesas de restaurantes, entre otros, de forma que las personas puedan colgar sus pertencias, sin necesidad de dejarlas en el guardarropa, suelo u otro asiento, y a la vez les permite cargar sus dispositivos mientras disfrutan de su comida  sin tener que separarse de ellos.

La idea ha sido traída de México, país en el que los fundadores de Utendi habían estado viviendo. Allí empezaron a aparecer hace unos años y en poco tiempo pasaron a ser algo imprescible para los clientes de cualquier restaurante. Para introducirlo en el mercado español, les pareció que una buena forma de mejorarlo era incorporarle el cargador, pues allí no lo tienen, ya que en ocasiones nos encontramos situaciones en las que se acaba la batería y no hay forma de cargarla, hasta que llegamos a nuestro destino.

Los percheros llevan dos cables, uno con entrada micro USB, para conectar al perchero, y con salida USB a un adaptador de enchufe a la pared. Con este cable, se carga la batería y una vez cargado, se enciende una luz azul, se desconecta de la red y no es necesario mantenerlo enchufado, ni lleva cables que puedan molestar. El otro cable es para que si el cliente no lleva su cable, el establecimiento le pueda ofrecer uno. En un extremo tiene una entrada USB que se conecta al cargador del perchero y una salida con tres clavijas, una micro, una lightning (iPhone 5 e iPad Air) y una 30 clavijas (iPhone 3, 4 e iPad 2), por lo que prácticamente todos los modelos que hay hoy en día en el mercado se podrían cargar con ellos.

Los cargadores tienen capacidad para cargar dos móviles completos de 0% al 100%, por lo que permiten sin problemas que un cliente, durante una comida, cena o simplemente un café recargue su batería lo suficiente como para llegar luego a su destino.

Existen cuatro modelos de percheros, dos en acero inoxidable y dos en hierro forjado, todos con medida estándar de 104 cm de alto y en los de hierro forjado se pueden personalizar los colores.