Alimentación y bebidas

Pan con sabor a antaño, lo último de Berlys

Chapata-Horno-de-Piedra-BerlysEl pan rústico italiano conocido como chapata es una de las variedades más conocidas y apreciadas en este país, e incorporada desde hace décadas en los hábitos de consumo de los amantes del pan. Berlys fue la primera empresa del sector de masas congeladas en producir y comercializar la chapata precocida, y hoy en día cuenta con la gama más extensa de panes tipo chapata, que ahora se amplía con la nueva Chapata Horno de Piedra, una variedad de calidad excepcional, única en el mercado.

La Chapata Horno de Piedra está elaborada con masa madre y harinas de trigo especialmente seleccionadas por su calidad y pureza proteínica, que favorecen su elevada hidratación. En su proceso destaca su doble fermentación y la precocción que se realiza en horno de piedra refractaria, respetando así las técnicas de antaño. El resultado es un pan de sabor natural pero acentuado como el pan de siempre, y de aspecto rústico con una corteza dorada y enharinada, surcada de greñas o rasgado de corte natural, que potencia su imagen artesanal. Un pan más crujiente y fácil de comer de miga fresca, ligera y más alveolada, que además se conserva tierno durante más tiempo.

Es una variedad imprescindible para su venta en panaderías y tiendas especializadas por su excelente calidad y ese aspecto artesano que tanto atrae al consumidor. Por ello, bien colocada en la panera, a la altura de los ojos, o en cestas sobre el mostrador, la Chapata Horno de Piedra provoca su compra por impulso.

En hostelería y restauración es una propuesta acertada y diferente como pieza de gran formato. Es una variedad muy valorada por los amantes de la buena mesa por su condición de pan mediterráneo, que disfrutan aderezándola con tomate natural, aceite de oliva virgen, ajo, perejil e, incluso, mantequilla. También es ideal como soporte para bocadillos, minis, tapas, tostas, con todas aquellas combinaciones que imaginarse pueda: tortilla, embutidos, carne con pimientos, vegetal con espárrago…

Cada Chapata Horno de Piedra pesa 400 g y se distribuye en cajas de 20 unidades.