Alimentación y bebidas

Palacios Vinoteca apuesta por el vino blanco

palacios vinotecaPalacios Vinoteca, en su apuesta por la elaboración de vinos blancos de alta expresión, lanza al mercado Sete Bois A Calma 2013 (D.O. Rías Biaxas), y presenta la segunda añada de Nivarius 2013 (DO Ca. Rioja).

Sete Bois A Calma y Nivarius tienen en común la crianza de seis meses sobre lías y su excelente evolución en botella. Ambos vinos pueden considerarse vinos de guarda, ya que sus características se potencian con el paso del tiempo. Hoy ambos se encuentran en un momento excelente para su consumo, pero pueden mantener todo su esplendor hasta el año 2018.

Sete Bois A Calma es un albariño 100% de color amarillo con destellos dorados, brillante y con elegante lágrima. Aromáticamente es muy intenso y lleno de matices, aparece una fruta madura blanca y de hueso y recuerdos de piel de cítricos, notas de ligero tostado y nuez. A medida que se airea se va abriendo y aparecen notas de bollería y un fondo anisado y mineral. En boca, se muestra voluminoso con una excelente acidez que lo dota de profundidad y frescura. Tiene un final largo con recuerdos de melocotón y manzana maduros.

Nivarius 2013 elaborado con tempranillo blanca y viura, muestra un color limpio, amarillo pajizo con ribetes verdosos. En nariz se muestra complejo y varietal, dominado por notas florares y frutales con un fondo balsámico y de especias dulces que recuerdan su paso por madera. A medida que se oxigena, la complejidad se incrementa percibiéndose notas minerales y de panadería, fruto del cuidadoso trabajo de lías. En boca es fresco, directo y con muy buena acidez equilibrada por su marcado carácter glicérico. La madera no marca y respeta el carácter varietal aportando taninos dulces y alargando las sensaciones en boca.

Palacios Vinoteca es un proyecto familiar que va creciendo con nuevas elaboraciones en diferentes zonas de España. Su apuesta por el vino blanco de calidad queda reflejada con Bodegas Nivarius (D.O. Ca. Rioja), dedicada en exclusiva a la elaboración de blancos como Nivarius y Nivei, y el lanzamiento de nuevos vinos blancos de otras zonas como Sete Bois y Sete Bois A Calma (D.O. Rías Baixas) y Trillón (D.O. Rueda).