Mobiliario

Nuevos tejidos de exterior de Dickson

Puf Renaissance de la colección Sunbrella® Straps

Puf Renaissance de la colección Sunbrella® Straps

Dickson, productor de tejidos técnicos de alta gama, presenta dos creaciones outdoor realizadas por el diseñador Lionel Doyen a partir de las nuevas gamas Sunbrella® Straps (correas para mobiliario) y Renaissance (tejidos confeccionados a base de fibras recicladas).

Con la creación del puf realizado en patchwork Renaissance hace referencia a la colección homónima de Sunbrella®, compuesta de productos textiles fabricados con fibras recicladas. Presentado en formato XXL, Renaissance pretende ser un «mueble híbrido y central que puede actuar como un lugar de acogida en las zonas comunes, un sofá o una acogedora zona de relax para el hábitat», explica Lionel Dean.

Con Swing, el diseñador reinterpreta el columpio tradicional, mezclando las colecciones Sunbrella® Straps (correas) y Outdoor (colección de tejidos para uso al aire libre) para hacer un mueble excepcional.

Con el soporte del departamento de creatividad de Dickson®​​, para la tela Renaissance estudió varias posibilidades: «para el tejido Renaissance imaginé rápidamente un mueble híbrido y central entre los que las funciones y las aplicaciones podrían ser múltiples: ambientes, lugares públicos, empresas… Para  Straps, busqué en primer lugar diferentes tipologías (silla, tumbona pantalla, cabaña… ). El columpio se impuso porque este elemento posee propiedades estéticas y técnicas que permiten la creación rápida de volúmenes bastante complejos y de alta resistencia mecánica”.