Alimentación y bebidas

Nuevos envases de Cacaolat

CacaolatTras 80 años de vida en restaurantes y bares, Cacaolat irrumpe con una renovada imagen de sus envases y amplía su presencia en comercios y grandes superficies. El punto de partida para la creación de la nueva imagen ha sido la botella de cristal de 200 ml, que regularmente encontramos en bares y restaurantes. Conceptualmente, el nuevo diseño está inspirado en la botella original de 1933, conocida familiarmente como Torpedo por su semejanza con el proyectil bélico en auge durante aquellos años.

Salvatore Adduci ha sido el responsable de este restyling. Para ello, Adduci ha querido recuperar el envase original con ligeros cambios, entre los que destacan un afinamiento de líneas, así como una estilización y mayor elegancia del logotipo original. Respetando el color amarillo institucional de la marca, Adduci ha actualizado también la imagen tradicional del niño corriendo lleno de energía, icono presente desde sus orígenes, que hoy constituye un símbolo afianzado de la marca.

El lanzamiento de los envases de plástico de 1 l, Cacaolat Original, Cacaolat 0% y Cacaolat Upp!, son fruto de la propia evolución de la marca. Adduci ha conseguido una identificación sencilla de Cacaolat 0% usando el negro como base de la etiqueta, un código cromático que se ha impuesto en los productos dietéticos. Para la fórmula Cacaolat Upp!, pensada para el desayuno diario de los niños, Adduci ha elegido ilustraciones de Meritxell Duran, de estilo suave y delicado.