Iluminación

Nuevos detectores de movimiento de Legrand

legrandLegrand lanza una nueva gama de detectores de movimiento. Ideales para ahorrar energía de forma completamente automática, son perfectos para zonas de paso (pasillos, lavabos, etc.) y son una solución básica en cualquier proyecto de rehabilitación eficiente.

La nueva gama de detectores de movimiento de Legrand ofrece tres variedades de detectores, todos ellos de montaje rápido y extremadamente fácil: para instalación empotrada en falso techo (con ángulo de detección de 360º); para instalación en pared (con ángulo de detección de 140º); y para instalaciones en pared y techo (con ángulo de detección de 360º e ideada específicamente para espacios de exterior: porches, jardines, caminos, etc.

Todos ellos cuentan con avanzados sistemas de detección y ajustes muy precisos –tecnología de infrarrojos pasivos (PIR)– y su sistema de encendido y apagado es totalmente automático, así el usuario o el responsable de mantenimiento del edificio pueden olvidarse de ellos y limitarse a observar el ahorro económico y energético que proporciona este tipo de sistemas.

Su configuración es muy completa: todos ellos disponen de ajustes manuales del nivel de luz y retardo mediante reguladores integrados. Trabajan en un umbral de luminosidad de 10 a 1.275 luxes y su temporización de encendido es ampliamente regulable, desde 10 segundos hasta 10 minutos.

Los nuevos detectores de movimiento de Legrand son compatibles con todo tipo de luminarias (incandescente, halógena, fluorescente y CFL o LED) y todos ellos cuentan con diferentes grados de protección IP ante el polvo y el agua (IP41, IP42 para los de interior e IP55 para el exterior).