Limpieza

Nuevo grupo de compras europeo del sector limpieza

De izqda. a dcha.: Primero por la izquierda Laus Agsteine presidente del grupo GVS y miembro de la junta directiva de DHYS En el centro, Philippe Scemama, presidente de DHYS y de GEH  Frederic Romagosa, presidente de DHYS y miembro de la junta directiva de DH.

De izqda. a dcha.: Laus Agsteine presidente del grupo GVS y miembro de la junta directiva de DHYS; Philippe Scemama, presidente de DHYS y de GEH; y Frederic Romagosa, presidente de DHYS y miembro de la junta directiva de DH.

El pasado martes 7 de mayo, la localidad holandesa de Amsterdam acogió la presentación europea de DHYS European Group, un nuevo grupo de compras especializado en el sector de la limpieza e higiene industrial y que, con una facturación prevista para 2014 superior a los 500 millones de euros se convierte, de salida, en el segundo más importante de Europa.

Más de 520 millones de facturación prevista para el presente ejercicio, 83 almacenes de distribución repartidos en 15 países, 53 compañías asociadas, 1.700 empleados, 80.000 productos referenciados. Éstos son algunos de los números y datos facilitados por Philippe Scemama, presidente de DHYS European Group, en el acto de presentación de este nuevo “gigante empresarial”, especializado en la compra y distribución de productos de limpieza e higiene industrial, que tuvo lugar con motivo de la celebración de la ISSA Interclean 2014 (Salón Internacional de la Limpieza Industrial).

Por su volumen de facturación y posicionamiento en el mercado europeo, DHYS European Group se ha convertido, de salida, en el segundo grupo de compras de este tipo más importante  de Europa.

Entre los principales socios de este nuevo proveedor global de productos de limpieza e higiene industrial destaca la participación de Grupo Dino, presidido por Frederic Romagosa. La terna de socios que conforma este grupo empresarial europeo la completan los alemanes GVS y los franceses de GEH.

La agrupación empresarial DHYS comenzó su actividad empresarial a inicios de 2014 con la previsión de superar en el presente ejercicio los 520 millones de euros y, a corto plazo, tratar de convertirse en el principal referente del sector en Europa marcando diferencias respecto a sus principales competidores: la alemana Inpacs y el grupo inversor inglés Bunzl –en estos momentos, el principal referente del sector de la compra-venta, comercialización y distribución de productos de limpieza e higiene industrial de Europa–.

DHYS Group, con sede oficial en Madrid y almacén logístico en Dijon (Francia), está integrado por más de 50 empresas y grupos de compras, como el español grupo Dino –el mayor grupo de compras de este sector de España y que cuenta con una facturación anual cercana a los 100 millones de euros y una destacada presencia en diferentes países como Francia, Portugal, Italia, España y Alemania–.

DHYS European Group cuenta en la actualidad con más de 80.000 referencias (productos químicos, higiene personal e industrial, papel higiénicos, bolsas de basuras, sistema de limpieza, etc…), muchos de ellos fabricados por las propias empresas del grupo y otra parte como concesionarios de reconocidas marcas multinacionales.

El principal ámbito de actuación de DHYS se desarrolla en Asia y Europa, con especial representación en el sur y centro de Europa, Angola, Mozambique y las Islas Reunión.