Sectores

Nueva versión de su solución de gestión de ‘back office’ para restaurantes de Datisa

DatisaLa solución de gestión del back office para empresas de restauración de Datisa incluye todas las funcionalidades necesarias para desempeñar un control eficiente del almacén, los escandallos, los proveedores, las compras, y, en general, todas aquellas tareas de back office básicas en las pymes de restauración, integrándose fácilmente con las herramientas de front office más utilizadas en el sector.

Back-Resda 32 de Dastisa es una solución de última generación que permite optimizar los procesos y costes del back office en los restaurantes proporcionándoles las capacidades de gestión necesarias para optimizar áreas estratégicas.

Isabel Pomar, directora comercial de Datisa, asegura que, «aunque las empresas de restauración hacen un uso inteligente de las nuevas tecnologías, lo cierto es que todavía existen muchas pymes en el sector, que desaprovechan el potencial de las TIC, más aún cuando hablamos de gestión y automatización de las tareas relacionadas con el back office, es decir, con el control de los procesos financieros, de compras, almacén, stock, etc. Es en este punto, donde las pymes del sector tienen todavía un amplio margen para mejorar aprovechando la información que les reportan este tipo de aplicativos y, por supuesto, automatizando tareas para optimizar la eficiencia y rentabilidad de sus negocios».

La versión 6.1 del nuevo Back-Resda 32 que presenta el fabricante español incluye diversas mejoras, encaminadas, no sólo a mejorar la funcionalidad del aplicativo, sino a modernizar las conexiones con la aplicación ResdaWin. Entre las principales mejoras incorporadas a la nueva versión destaca la optimización de la funcionalidad de copia de platos. Se incorpora la posibilidad de copiar también recetas asociadas a los platos, ofreciendo la posibilidad de seleccionar, si se desean o no, copiar platos.

También es una ventaja la incorporación de una nueva funcionalidad para reemplazar ingredientes de las recetas de los platos por grupo, de manera que, para un conjunto de platos, se podrán sustituir artículos y/o platos con un coeficiente de conversión. En relación con esta nueva funcionalidad, se incorpora, además, la opción de acceso a un listado con los cambios realizados en la modificación por grupo.

Asimismo, presenta la creación de nuevo listado de platos sin recetas. El listado mostrará una relación de todos los platos que carecen de receta dentro de una determinada selección, así como una nueva configuración para la ventana de selección. Ahora se podrán seleccionar los platos por palabras similar a la de los maestros (clientes, proveedores, representante o artículo). Para proceder a la selección se deberán configurar los campos de Código, Descripción, Estatus y Búsqueda Inicial.

También se produce una mejora en la gestión de platos e ingredientes que intervienen en los procesos de la caducidad de cada función. Este proceso incluye todas las funcionalidades relacionadas con la salida de platos y en los que se generan albaranes de salida como puede ser el traspaso de existencias, incluidas las facturas. El criterio de asignación será tomar como referencia, siempre el lote más antiguo.

Otra característica es la modernización de la conexión de la aplicación a través de ficheros. Entre las conexiones que se mejoran está la conexión con Resdawin, el programa de facturación para restaurantes de Datisa, incluyendo la trazabilidad de los artículos que estén sujetos a lotes.