Destacamos

Nueva imagen de Quality Espresso

quality-espressoQuality Espresso ha llevado a cabo recientemente un cambio de imagen corporativa para potenciar su marca y consolidarla como referente del sector a nivel internacional. La iniciativa incluye la creación de un nuevo logotipo.

El nuevo logotipo de Quality Espresso unifica las imágenes corporativas usadas hasta el momento y redibuja levemente la «Q» del nombre para transformarla en una taza de café realzando su importancia como símbolo. Para la creación del logo y como color corporativo, se ha escogido el naranja brillante que, en cierta manera, aúna el rojo y el color café anteriores. Como letra corporativa, se ha apostado por la Frutiger, catalogada como de palo seco que permite una fácil lectura. El nombre en negrita quiere señalar que los productos de Quality Espresso son de alta calidad.

El eslogan escogido, Capture the Essence, destaca el hecho de que las máquinas de café captan la esencia del café y que el consumidor degusta dicha esencia. Se trata de un eslogan que transmite la filosofía de la empresa y el producto que fabrica. También conecta con todas las fases del proceso del café, desde su recogida en las haciendas pasando por el tostador que lo tuesta y lo distribuye, el propietario del bar o restaurante que lo sirve hasta llegar al consumidor que lo degusta. Es además una forma de apelar a los sentidos promocionando la cultura del café y su difusión.

El eslogan se complementa en los mensajes publicitarios y de marketing con un tagline donde se subrayan como principales valores de la empresa la fabricación de sus máquinas de forma tradicional en las instalaciones de Barcelona y la apuesta firme por el I+D para lograr aportar al mercado la mejor tecnología y el diseño más avanzado.

La nueva imagen se ha aplicado a todos los productos de la empresa y sus elementos corporativos, de comunicación y marketing: stands feriales, folletos, papelería, materiales promocionales, etc. También está presente en los paneles y la señalización externa e interna de las instalaciones, en la flota de coches y los uniformes de los trabajadores.