Actualidad

Nueva imagen de marca de la integración de Kubi Wireless en Eurona Telecom

euronaLa consultora de branding Small acaba de finalizar con éxito el rebranding de la marca de telecomunicaciones Eurona Telecom. Coincidiendo con la entrada en nuevos mercados de la compañía, como el 4G, la empresa decidió poner en marcha un cambio en su identidad de marca para competir con las grandes operadoras del sector, así como también con el objetivo de integrar la marca Kubi Wireless, una de los líderes del sector Hotspots, bajo el portafolio de la compañía. Para el desarrollo de este proyecto, Eurona Telecom quiso contar con la experiencia de la consultora alicantina.

Tras un exhaustivo estudio de la competencia y de la propia compañía por parte de Small, la construcción de la nueva personalidad de la marca se basó en dotarla de emocionalidad y universalidad. Conexión real para un mundo real, el nuevo claim de marca, pretende sintetizar la ampliación de servicios de Eurona Telecom a través de nuevas modalidades de conexión que facilitan la conectividad en cualquier circunstancia (4G, Wi Fi, satélite…).

Las ondas hercianas del anterior logotipo han dejado paso a las emociones y al dinamismo. La nueva identidad visual tiene como protagonista el colorido, tres colores principales y cinco secundarios son el reflejo de los diferentes tipos de clientes y sus muy variadas necesidades de conectividad. Los símbolos del isotipo son la representación icónica de las emociones y objetos vinculados a la conectividad.

La nueva identidad de marca se aplicará a todos los puntos de contacto con el cliente: layouts de comunicación publicitaria, packaging, brochures comerciales, material de apoyo para distribuidores, etc. Paralelamente, se ha creado la landing page tumundoestacambiando.com para dar a conocer al público la nueva identidad de Eurona.

Este proyecto de rebranding, tal y como explica el Socio de Small, Ignacio López de Zamora, “es el resultado de una nueva etapa en la que se quiere transmitir un mensaje positivo, inspirador, cercano y emocional”. Para Ignacio López de Zamora, “Eurona confió en Small, además de por nuestra experiencia, por nuestra metodología de trabajo propia en materia de creación o rebranding de identidades de marca”.