Alimentación y bebidas

Nueva ginebra ‘premium’ de Bombay

STAR-OF-BOMBAYBombay lanza Star of Bombay, una nueva ginebra súper premium elaborada a partir de un método de destilación más pausado que da lugar a una ginebra extraordinariamente delicada.

La producción de Star of Bombay se lleva a cabo en pequeñas cantidades y de forma íntegra en Laverstoke Mill, en Hampshire (Inglaterra). El master destiler de la marca, Nik Fordham, se ha inspirado en la innovadora destilería y en sus espectaculares invernaderos diseñados por Thomas Heatherwick para crear una nueva expresión de Bombay que, aunque mantiene la firma de la marca, tiene un carácter propio, fascinante y distintivo.

El master destiler y el master of botanicals de Bombay han trabajado de la mano y han recorrido el mundo en búsqueda de nuevos botánicos que pudieran combinar armoniosamente con la receta original de Bombay Shapphire de 1761. La receta de Star of Bombay parte de los ocho apreciados ingredientes botánicos que constituyen la esencia de todas las ginebras de Bombay: enebro, cilantro, cáscara de limón, lirio, angélica, almendras, regaliz y casia para llevarlos a una nueva dimensión.

La cáscara de bergamota, obtenida en las montañas de Calabria, al sur de Italia, se somete a un proceso de secado lento que provoca una intensa y aromática nota cítrica. Por otro lado, el fondo floral almizclado de las semillas de ambreta, procedentes de la flor de hibisco tropical amarillo que crece en Ecuador, aporta de forma única una elegancia etérea.