Limpieza

Nueva generación de planchadoras de Miele

MieleProfessionalLa comodidad del usuario al más alto nivel combinada con un tamaño compacto, unos resultados de planchado perfectos y más tiempo disponible para dedicar a otras tareas es lo que ofrece las nuevas planchadoras PM 12 de Miele Professional. Con longitudes de rodillos de 100 cm, 140 cm y 166 cm, estas máquinas representan la pareja ideal para lavanderías equipadas con máquinas de lavado y secado desde 6,5 kg hasta 32 kg de capacidad de carga.

En el manejo de una planchadora es fundamental la comodidad y funcionalidad. Por eso los tres modelos PM 1210, PM 1214, PM 1217 de esta nueva generación ofrecen las siguientes ventajas: posibilidad de ajustar la altura de trabajo en 6 cm pudiendo aumentar 10 cm extras con una base opcional; que todos los modelos puedan ser operados por una sola persona, incluida la planchadora más grande (PM 1217) con una longitud de rodillo de 166 cm que incorpora una novedad única entre fabricantes, el módulo de retorno; un nuevo panel de control con pantalla táctil que permite una selección intuitiva y sencilla, además de ofrecer nuevas funciones como el hecho de guardar programas favoritos, control de la entrada de la ropa para un aprovechamiento máximo de toda la longitud del rodillo, indicación automática para proceder a la limpieza y encerado de la teja, función pausa para ahorrar energía eléctrica, etc.

También conviene destacar la gran precisión con la que las nuevas planchadoras PM 12 controlan la temperatura. El material de la teja es de aluminio no de acero, lo cual implica un menor tiempo de calentamiento y una distribución optima del calor.

Por otra parte, esta nueva generación de planchadoras está equipada con un sistema exclusivo de suspensión neumática de la teja propio de máquinas de mayor tamaño. Estas cuestiones permiten no sólo mejorar el acabado de la ropa, sino garantizar un rendimiento de planchado considerablemente más alto que en la anterior generación de máquinas. Por ejemplo, el modelo PM 1210 está diseñado para poder procesar 18 kg de ropa por hora (pudiéndose confirmar un incremento de la producción del 28% respecto al modelo anterior de Miele HM 21-100).

Estas máquinas, además, asumen el reto de planchar artículos con múltiples capas, como la ropa de cama, manteles de algodón y las telas más finas.

Y dado que la seguridad siempre es una prioridad, más en este tipo de actividades, las planchadoras incorporan lo que se denomina Pedal Flex Control, que permite detener la operación inmediatamente pulsando en el mismo. De esta manera, los elementos de la máquina se pueden ajustar en el último momento, siendo de gran utilidad cuando se planchan ciertos textiles como manteles redondos.

Finalmente, destacar que la relación entre el precio de adquisición de las nuevas planchadoras y su productividad es menor en el caso de los nuevos modelos. Esto significa que el valor de la inversión es mayor con la nueva serie PM 12 porque para producir lo mismo se precisa menos dinero. Por ejemplo, con el nuevo modelo PM 1210 que sustituye a la antigua HM 21-100 para planchar 80 kg/día de ropa se precisa 1,5 horas menos. Si consideramos la cantidad de días al año que trabajamos con la planchadora esto supone un ahorro importante de tiempo y dinero.