Instalaciones

Nueva colección Detail 82 de Simon

SimonTodos los detalles de un interruptor se han puesto a juicio para diseñar la nueva colección Detail 82 de Simon con la intención de formar parte de la arquitectura tanto como de la vida de las personas.

En Simon han considerado y revisado todos los aspectos que han aportado la experiencia de casi 100 años fabricando material eléctrico.

El interruptor es un elemento principalmente funcional, pero su responsabilidad estética como complemento decorativo es absoluta en cualquier ambiente. Por eso, condicionados por la función, se han estudiado las formas, los matices y sus acabados, conscientes de que los detalles están ahí para cambiar nuestra percepción sobre la personalidad de un espacio.

Todo tiene un porqué, incluso la base que sobresale del marco. Su canto redondeado, de radio mínimo, genera un brillo que lo hace especial.

Primero se pensó en la superficie, en el tacto. Se estimó la curva como mejor forma para la superficie de contacto, más agradable y ergonómica que una superficie plana. Por esta razón se le confiere un ligero volumen, para dar a las personas sensación de control al tocarlo.

Pero lo más característico de la colección es la base de ángulo cóncavo con que la pieza parece flotar en la pared proyectando una ligera sombra. El interruptor no se esconde, sino que se acerca al usuario con una nueva propuesta estética: funciona tanto si se quiere mimetizar con el entorno como si se desea que aporte un valor estilístico concreto.

La sobriedad estética es uno de los principales requisitos que cubre la colección: los proyectos de arquitectura que basan su carácter en la simplicidad o el esencialismo, cuentan con una serie de elementos que respetarán sus intenciones, como son el blanco óptico, el grafito mate, el acabado en madera natural, los sutiles perfiles metálicos, brillantes o mate…

Los acabados y colores de la carcasa se aprecian sutilmente desde una perspectiva lateral, a nuestra paso, y vistos desde frente se convierten en tan solo una línea de color.

Por otro lado, existe la posibilidad de recrearse en los detalles jugando con múltiples personalidades posibles, como las que pueden aportar las carcasas flúor, los frontales estampados o elegir una base dorada para un interruptor blanco: la pieza aparentará estar sorprendentemente suspendida en la pared.