Alimentación y bebidas
Nueva colección de vinos varietales Aquarella de Destilerías Tavasa
16-febrero-2015
La empresa toledana Destilerías Tavasa amplía su catálogo vinícola con una nueva colección de vinos monovarietales con D.O. Valencia. Con el nombre Aquarella, se engloban las variedades de tinto Sirah, Merlot y Cabernet-Sauvignon, y la variedad de blanco Chardonnay.
Los caldos Aquarella son frescos y con carácter, y han sido creados para consumirse en los primeros años de su vida. En los viñedos se realizan unos estrictos controles de maduración, a fin de encontrar el momento óptimo de la vendimia. En su elaboración también se prioriza la extracción de los colores y aromas característicos de cada variedad, obteniendo unos caldos muy armónicos.
«Los vinos Aquarella se dirigen a un consumidor inquieto y que va más allá del clásico coupage, buscando en su copa los aromas y sabores peculiares de cada variedad», explica José Antonio Villar, director comercial de Destilerías Tavasa.
Aquarella Merlot tiene un color rojo violáceo con ribete azulado. Su aroma es muy intenso. En el mismo destacan los frutos rojos muy maduros y las grosellas, mezclados con especias como la pimienta negra y el clavo. También se perciben elegantes aromas florales. En boca es muy expresivo y sabroso, con taninos redondos y una acidez bien integrada. En retronasal aparecen grosellas. Es ideal para acompañar verduras asadas, carnes de caza (pato, vizcacha o conejo), pescado en salsa, estofados y guisos livianos, al igual que arroz y quesos semiduros. También resulta indicado en el postre, con membrillo.
Aquarella Syrah es un tinto de color rojo picota con ribetes azulados y de capa media. En aromas resalta un gran abanico frutal con ciruelas, moras, cerezas, frambuesas, endrinas y arándanos, conjugados con regaliz, destacando los aromas especiados (clavo, canela y pimienta negra). Es estructurado, carnoso y con buen cuerpo. En boca es amplio, sabroso y equilibrado, fresco y potente. Se saborea al final un tanino sedoso y persistente. Es perfecto para acompañar carnes de caza (ciervo, jabalí o conejo), pavo, cerdo y, en general, comidas especiadas y picantes, al igual que fiambres y quesos de cabra.
Aquarella Cabernet-Sauvignon es de color granate y ribete rubí. Acusa un intenso y sugerente aroma a frutos rojos frescos y a frutos negros maduros, como la frambuesa y la zarzamora, con notas florales y especiadas. Todo ello, bajo un fondo de vainilla y caramelo. En boca es un vino equilibrado y de taninos suaves, con un final largo y persistente en el que vuelven a aparecer las notas a frutos rojos y la vainilla. Posee untuosidad, estructura y frescura. Ideal para acompañar carnes rojas, caza (ciervo, jabalí o conejo), carnes a la parrilla, cordero, guisos y comidas con salsas fuertes.
Por último, AquarellaChardonnay tiene un color amarillo pajizo con ribetes acerados. Destaca por su gran intensidad aromática, donde resaltan especialmente la manzana, la pera y la maracuyá, con ciertas notas cítricas y florales. En boca es equilibrado, fresco, sutil y con una buena acidez. Puede acompañar a pescados blancos, grillados y ahumados, mariscos, carnes blancas, platos vegetarianos, pastas, pollo asado y aves con salsas a la crema y poco condimentadas.