Menaje y cocina

Nero revoluciona el corte de jamón

neroEl jamonero Nero es un nuevo concepto de soporte para corte a mano de jamón basado en un innovador sistema de fijación y posición mediante rótula que facilita y mejora la realización de las operaciones del usuario para el corte del jamón.

La solución alcanzada para esas mejoras de uso logra un alto grado de diferenciación frente a la competencia. Así, Nero permite un montaje del jamón sin esfuerzo y proporciona una total libertad de posición y fijación del jamón. El sistema y el producto, que han sido patentados, permite el corte del jamón tanto suspendido respecto a la base como apoyada en ella, siendo esta versatilidad uno de sus puntos fuertes.

La sujeción de la pieza al jamonero es, a través de un único punto, por la zona de la pezuña mediante una doble mordaza existente en el interior de la bola, lo que hace posible prescindir del típico pincho de los jamoneros, que no siempre llega a cumplir con su función de sujetar el jamón, y que con frecuencia deteriora y rancia la pieza, además de generar la acumulación de suciedad y grasa en ese punto.

neroEste sistema de rótula es el núcleo funcional del producto y lo que ha conducido a su diferenciación, objeto de protección legal, el cual permite total libertad tanto de posición como de fijación en los tres ejes. Esta posibilidad de «multiposición» en voladizo resulta especialmente útil a la hora de cortar las cortezas o acceder a posiciones más complicadas en el proceso del corte, así como a la hora de la limpieza de la base, facilitando sobremanera estas operaciones.

La sujeción del jamón mediante la doble mordaza junto con el soporte metálico garantiza una fijación, estabilidad y, por tanto, seguridad expecionales en la función del corte del jamón, que al fin y al cabo es lo que se le exige a un jamonero.

La operación de colocación del jamón es fácil, sencilla y sin esfuerzo, y el sistema permite no tener que sacar el jamón hasta que esté totalmente terminado.