Sectores

NEC Display Solutions propone cinco nuevas pantallas multitáctiles de gran formato

NEC-DisplayNEC Display Solutions, fabricante líder de proyectores, monitores y pantallas de gran formato, ha anunciado la incorporación de la innovadora tecnología táctil ShadowSense™ a cinco pantallas de gran formato de la Serie Professional (P) disponibles en tamaños de 40 a 80 pulgadas. Estos dispositivos ofrecen un alto rendimiento, claridad de imagen y todas las características que los consumidores esperan de la gama de gran formato más importante de NEC. Asimismo, cuentan con seis puntos táctiles que funcionan de manera simultánea para aplicaciones multitáctil.

Al contrario que otros sistemas ópticos, la tecnología táctil ShadowSense™ utiliza sensores de alto rendimiento y se basa en un diseño único que mide con precisión la localización y el tamaño del objeto táctil. Igualmente, funciona cuando hay mucha claridad, ofreciendo siempre un buen funcionamiento, estabilidad y precisión. Esto hace que estas pantallas sean perfectas para un uso diario intensivo en entornos activos que requieren de tecnología multitáctil fiable. El uso clave de estos dispositivos es la señalización interactiva en el sector retail, en way finding o kioskos de autoservicio de centros comerciales, en restaurantes de comida rápida, aeropuertos, cines y en los sectores de educación y corporativos, donde son muy útiles para reuniones o clases que necesitan utilizar una pizarra interactiva para fomentar la participación.

«Los consumidores son cada vez más ‘táctiles’, utilizando a diario desde smartphones y tablets hasta pizarras interactivas en salas de reunión y kioskos de autoservicio en restaurantes de comida rápida y lugares de ocio. Este factor está impulsando rápidamente la funcionalidad táctil en el mercado de la señalización digital», comenta Daniela Dexheimer, Product Manager Solutions de NEC Display Solutions Europe. «Nuestras nuevas pantallas de gran formato de la Serie P incorporan la tecnología táctil ShadowSense™ con capacidades multitáctiles que ofrecen resultados precisos 24/7», añade Dexheimer.

Las pantallas cuentan con un diseño muy robusto que incluye un cristal protector resistente al paso del tiempo y al desgaste. Asimismo, tiene un revestimiento antirreflectante que aporta un brillo óptimo en condiciones ambientales de mucha claridad. Estos dispositivos táctiles ShadowSense™ de NEC también permiten ajustar los parámetros de la pantalla táctil para satisfacer los requisitos del cliente y los usos específicos de cada uso.

Los usuarios pueden integrar varios módulos OPS para mejorar la flexibilidad de los dispositivos táctiles, así como asegurar funcionalidades futuras, ya que se puede actualizar la potencia en cualquier momento sin necesidad de cables externos o aparatos. Además, la función Plug & Play hace que no sea necesario calibrar ni instalar drivers.

De acuerdo con la Green Vision de NEC, las pantallas ofrecen el modo ahorro de energía y pueden programarse para activarse al tocarlas, lo que ofrece una mejor administración de la energía.