Alimentación y bebidas

Nace G de Gerisena, un seductor espumoso

escumGERISENADel Empordà de Girona nace G de Gerisena, un espumoso elegante y seductor de espíritu inquieto, esencia del paisaje y las viñas de la zona.

Se trata de un vino elaborado a partir de uva vendimiada de forma natural procedente de viñas seleccionadas por su cualidades organolépticas para elaborar un vino base. Previo a la fermentación del mosto, se realiza la maceración de la uva a baja temperatura durante unas horas para poder extraer los aromas primarios de uva blanca. Posteriormente, se vinifica a temperatura controlada y se realiza el battonage durante tres meses con las lías finas previas a la realización de la tirada.

G de Gerisena 2013 es de color amarillo con reflejos verdosos, brillante y nítido. Tiene aromas intensos de frutas blancas y cítricos con un final de briox debido a su crianza en botella. En boca es fresco, complejo y muy equilibrado. La burbuja es pequeña y persistente, pero muy sutil e integrada. Es ideal para maridar con marisco, pescados y carnes blancas.