Instalaciones

Minimalismo y máxima seguridad en la nueva barandilla de Cortizo

BARANDILLA_VIEWGLASS-cortizoCortizo, fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para arquitectura, presenta su barandilla Viewe Glass, caracterizada por un diseño minimalista que responde a las máximas exigencias de seguridad del Código Técnico de Edificación español y del Eurocódigo 1.

Se trata de un sistema de barandilla en “U” en el que el vidrio solo va sujeto en su parte inferior y que está disponible para el suministro al cliente en cualquier tipo de acabado, ya sea mecanizada (a 6 m) o sin mecanizar (a 6,1 m). Este modelo vanguardista admite dos tipos de montaje: sobre el forjado (el perfil es visto desde interior y exterior) o a canto de forjado (desde el interior solo se ve el vidrio). Además, permite tres posibilidades de acristalamiento: doble vidrio de 10, 8 o 6 mm unido por cuatro butirales de polivinilo de 0,38 mm.

En el sistema View Glass se combinan estética y máxima seguridad. Este modelo se ajusta a los requisitos establecidos para España por el apartado 3.2 del DB SE-AE del Código Técnico de Edificación para categorías de uso donde se exige un soporte de carga ≤0,8 kN/m en la parte superior.