Actualidad

Miguel A. Torres recibe la insignia de oro de la Associación Vinícola Catalana

torres-medallaLa Associació Vinícola Catalana celebró ayer en el Hotel Palace de Barcelona un emotivo acto para rendir homenaje a Miguel Ángel Torres, de Bodegas Torres, por su trayectoria profesional al frente de la patronal de vino catalana.

El evento estuvo presidido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y contó con la asistencia del conseller de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Meido Natural, Josep M. Pelegrí, del conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, así como de la totalidad del sector vinícola catalán, entre otras personalidades.

Valentí Roqueta, presidente de la Associació Vinícola Catalana, destacó la importancia de la figura de Miguel Ángel Torres en el mundo del vino: «Siguiendo la línea de sus antepasados, ha impulsado la bodega de la familia y sus vinos a altas cotas de prestigio internacional, pero, sobre todo, ha impulsado el territorio, el producto y el gremio».

Miguel A. Torres ha presidido la patronal del vino, primero como UVIPE y, en los últimos años, como AVC, durante más de 30 años, impulsando la investigación enológica y vitícola de manera constante y con una gran visión estratégica de futuro.

Para Artur Mas, «su trayectoria es un referente para las nuevas generaciones, ya que su constancia y dedicación es un ejemplo a seguir. Una de las figuras más importantes del sector vitivinícola catalán que ha traspasado fronteras y disfruta de la admiración y reconocimiento internacional».