Sectores

Mezcla de estilos en la nueva colección de The Rug Company

lorenzo del castillo the rug companyDe forma hábil y minuciosa, Lorenzo del Castillo ha mezclado diferentes estilos decorativos y épocas históricas en su nueva colección. El diseñador español es conocido por su estilo individual que funde el pasado y el presente y así lo ejemplifica en su nueva colección para The Rug Company, marca disponible en Alfombras BSB. Las alfombras, tejidas a mano por los tejedores de The Rug Company en Nepal, cogen su inspiración de referencias clásicas y les da una identidad contemporánea con la innovación del estilo decorativo de Lorenzo.

Segovia está inspirada en una casa española del siglo XV llamada «Casa de los Picos”, cuya distintiva fachada de bloques de granito tallados en relieves con forma de pirámide se ha interpretado en la alfombra. La composición de los colores azul, gris y blanco le da profundidad y un ambiente contemporáneo al diseño.

Isabella continúa este tema, inspirado en la arquitectura del Renacimiento en Florencia, en particular, en la fachada del Palazzo Strozzi. La alfombra cuenta con capas de piedra cortada y la ilusión óptica del diseño se consigue a través de los colores rojo y gris tenues de la paleta de Castillo.

Escorial hace eco de los hermosos estampados de pisos de mármol del siglo XVI que se encuentran en la tradición española, en una paleta de colores del Mediterráneo como el amarillo ocre y los grises suaves. Por otro lado, Graphene es una reminiscencia de la estructura cristalina de Escorial, sus ángulos suavizados por los tonos amarillos y grises pálidos le dan a la alfombra ésta óptica hexagonal.

“Para mí, una fuente continua de inspiración es la arquitectura clásica, que me gusta volver a trabajar haciendo una interpretación moderna. Hay una restricción en mi diseño que viene de mi herencia española, pero trato de sorprender con una perspectiva fresca. Estas alfombras tienen un atractivo tradicional pero con un toque muy contemporáneo que pueden encajar en muchos estilos», asegura Lorenzo del Castillo.