Iluminación

Menos es más con Up de Vibia

Up_vibiaMira hacia arriba, la luz que irradia desde el techo es brillante y homogénea, perfecta para generar una atmósfera cálida.

Como si de tragaluces o lucernarios se trataran, la colección de luminarias Up de Vibia, diseñada por Ramos & Bassols, fusiona el diseño esencial y atemporal de los plafones de luz ambiental, con la tecnología led para crear una pieza formalmente ligera y única, que da vida a estancias con un efecto de ‘luz natural’.

A diferencia de los plafones clásicos que se encuentran en la mayoría de espacios residenciales, públicos y comerciales, Up se integra en la arquitectura, aportando un valor estético que resalta las características del espacio.

Mediante su diseño con carácter, pero no intrusivo, de líneas nítidas y de equilibrada distribución de la luz, esta colección reivindica el diseño del techo y la importancia de crear proyectos armónicos.

La inspiración detrás de Up se encuentra en los rosetones y cornisas clásicas de principios del siglo XX en las casas aristocráticas. El diseño sutil de la pieza y su contorno se asemejan a las monturas de aquella época, generando la ilusión momentánea de la luz entrando por el techo.

Gracias al nuevo sistema End Lighting, los leds proyectan la luz a través de un difusor de metacrilato iluminado lateralmente, consiguiendo así una iluminación homogénea, sin sombras.

Esta tecnología permite también que la instalación sea de superficie, incluso con una estructura de 7 cm de alto y un grosor mínimo.

Up está disponible en dos versiones rectangulares y tres circulares, con dos acabados, regulación electrónica a Dali, 1-10 V y pulsador.

Se trata de una pieza versátil, de fácil aplicación e integración en todo tipo de proyectos arquitectónicos.

Compartir