Sectores

Mayor tasa de conversión de visitantes a huéspedes con el nuevo ‘software’ de Sabre

Viceroy_IC-Booking-Engine-in-contextSabre Corporation, proveedor global de tecnología para la industria de viajes y turismo, ha anunciado el lanzamiento de su portafolio de software contextual SynXis Booking Engine. Se trata de la primera solución digital de venta minorista en la industria, con la que los hoteleros podrán optimizar su canal de comercialización directa. Del lado del consumidor, brindará a los viajeros nuevas opciones de reserva de cuartos y para elegir los servicios más relevantes durante su hospedaje.

Mediante la integración de funcionalidades digitales de Sabre para reservas en portales web de hoteles, este nuevo portafolio de software contribuirá en generar una mayor tasa de conversión de visitantes a huéspedes. Igualmente aportará en incrementar ingresos por ventas directas en internet, uno de los canales estratégicos para hoteles. Los consumidores usuarios de canales digitales tendrán acceso directo a tarifas actualizadas, información de disponibilidad de cuartos y botones de reserva en las secciones más visitas dentro de cada sitio web, como “ofertas especiales” o “galerías de fotos”. Por ejemplo, la integración de estas funcionalidades contextuales dará a los huéspedes la opción de reservar una habitación con vista al mar o una suite exclusiva apenas con un clic en la galería de imágenes del sitio web.

«Hoy en día cada vez que un huésped visita el sitio web de un hotel el punto de compra está desconectado de las secciones más populares en visitas on line, como la galería de fotos o vistas de habitaciones», comenta Alex Alt, presidente de Sabre Hospitality Solutions. «Con este nuevo enfoque de comercialización conectamos el momento de inspiración con el punto de venta, mejorando notoriamente cómo los hoteles ofrecen sus productos a los huéspedes en canales interactivos», añade Alt.

Actualmente Sabre conduce pruebas piloto del portafolio de software contextual SynXis Booking Engine con las principales firmas hoteleras, incluyendo el Viceroy Hotel Group. Al cabo de varios meses de testeo de  la solución, Viceroy registró un 20% más de visitas a su canal de reservas on line y un aumento del 10% en ventas en línea desde secciones habilitadas con estas nuevas funcionalidades contextuales.

«Nuestro aporte tecnológico para exhibir tarifas y disponibilidad en tiempo real, justo cuando los visitantes visitan secciones relevantes, resultó en mayor afinidad con nuestra marca y más ingresos para nuestra red de hoteles. Tenemos planes de implementar esta funcionalidad en todos nuestros sitios web durante este año, para seguir optimizando la performance de nuestro negocio «, comentó Mary Bennett, vicepresidente de acuerdos digitales y comerciales de Viceroy Hotel Group.

El portafolio de software contextual SynXis Booking Engine es la más reciente innovación para venta minorista y comercialización desarrollada por Sabre, con el objeto de asistir a proveedores de servicios de viajes en crear propuestas que atienden a las expectativas de sus clientes y que generan ingresos para sus negocios.

«Siendo que en el transcurso de 2015 casi el 50% de las reservas se generaron en canales digitales, los hoteleros necesitan maximizar la efectividad de su canal directo de distribución. En este sentido las soluciones de software de Sabre les permiten generar demanda, ganar la afinidad de sus huéspedes y fortalecer sus marcas comerciales en un mercado digital complejo y altamente competitivo», destacaAlt.

El software Sabre para venta minorista y mercadeo para hoteles es impulsado por SynXis Enterprise, la primera plataforma de software como servicio (SaaS) de la industria utilizada por más de 20.000 hoteles en todo el mundo.