Actualidad
Maxchief Europe presenta sus innovaciones en China
22-abril-2015
Maxchief Europe presenta las mesas y carros Zown Premium, su innovación en mobiliario plegable para el sector profesional, la hostelería, la restauración, el catering y las colectividades en la principal feria comercial china de importación y exportación, que tiene lugar en el complejo expositor Pazhou y Liuhua, en la ciudad de Guangzhou.
La primera edición de la Feria de Cantón, que se celebra dos veces al año en primavera y otoño, se realizó en 1957 y ésta es la 117 edición, en la que participan más de 15.000 fabricantes y expositores de China, que buscan tanto exportar sus productos como importar desde otras partes del mundo. Cada edición se divide en tres fases de cinco días de duración cada una (del 15 al 19 de abril, del 23 al 27 de abril y del 1 al 5 de mayo) y en la que se exponen más de 150.000 artículos.
Maxchief Investments, el holding internacional al cual pertenece Maxchief Europe, participó por primera vez como expositor en la feria comercial más grande de China en octubre de 2011 y desde entonces ha asistido a todas las ediciones. Maxchief Investments atiende en cada edición a un gran número de visitantes en su stand (alrededor de 600 personas) procedentes de diferentes países de todo el mundo.
La gama premium de mobiliario plegable para el sector profesional de Maxchief Europe ha sido conceptualizada y diseñada en Barcelona con la colaboración del diseñador industrial Joan Gaspar, y desarrollada y fabricada en China con el objetivo de adaptarse mejor a las necesidades del canal horeca. El resultado, tras dos años de diseño y desarrollo, es una colección que incorpora mejoras funcionales y estéticas muy relevantes respecto a lo existente en esta categoría de productos en el mercado global. Y todo ello, minimizando el impacto sobre el coste de producción y transporte de los nuevos productos.
A nivel funcional, se han reducido las holguras de los mecanismos de plegado para conseguir mayor firmeza. Se han reforzado las estructuras y remaches para mejorar la durabilidad. Las mesas rectangulares perfeccionan los sistemas que permiten unir una mesa con otra de forma longitudinal y transversal e incorporan esquinas de radio corto que minimizan el hueco entre las mesas unidas haciendo que, bajo un mantel, este hueco resulte prácticamente imperceptible. En la base de las patas se han insertado unos tacos diseñados para albergar los reguladores de altura. La ergonomía también es una característica clave de las mesas plegables, que facilitan un mayor confort a los usuarios ubicados en las cabeceras.
A nivel estético, las mesas presentan una estructura que hace prescindible el uso de faldones, ya que cubiertas sólo con un mantel resultan elegantes para su uso en la restauración. Además, diseño del sobre confiere una apariencia atractiva incluso para aquellos usos en los que no se emplean manteles ni faldones. Los detalles estéticos se ha cuidado incluso en el reverso del sobre de la mesa, en el que para el diseño de la trama de bóvedas que confiere resistencia al plano superior, se ha recurrido a la forma del cuadrado con chaflán, típico de las manzanas del Eixample de Barcelona.
En la línea de ofrecer un producto global con sensibilidad local, el embalaje estándar de la línea Zown Premium se ofrece en un total de 28 idiomas.