Actualidad

Más libertad en el diseño industrial con lo último de Axor

Axor Katarzyna Kempa & Stanislaw CzarnockiAxor, la marca de diseño de Hansgrohe SE, da a conocer una nueva visión de la libertad en el diseño industrial en el Fuorisalone 2015: una base universal de grifería que permite insertan caños de diseño personalizado mediante un sencillo sistema de conexión por clic. Esta cautivadora combinación de componentes de grifería de alta calidad y caños exclusivos se expone del 13 al 17 de abril de 2015 en el showroom de Axor Duriniquindici, ubicado en Via Durina 15 de Milán.

Axor lleva varios años estudiando cuál es la mejor forma de lograr la máxima libertad en el diseño industrial. Junto con la ECAL, la prestigiosa Universidad de Arte y Diseño de Lausana (Suiza), la marca de diseño ha elaborado respuestas conceptuales a esta cuestión, y además ha producido artesanalmente caños de vidrio soplado: el Axor WaterDream 2015.

«En la ECAL hemos encontrado un colaborador creativo que abordó nuestro proyecto Axor WaterDream con gran pasión y espíritu artístico», explica Philippe Grohe, presidente de Axor. «Nuestra innovación técnica, una nueva base de grifería, sirvió como punto de partida para que los estudiantes de diseño crearan sus propios caños personales. Ahora estamos deseosos de presentar el resultado de nuestra colaboración a un público entendido en diseño en Milán», añade Grohe.

Alexis Georgacopoulos, director de la ECAL, indica que, «a menudo, se nos presenta la oportunidad de trabajar con marcas de renombre mundial, sobre todo en el ámbito del diseño industrial. El proyecto Axor WaterDream es un ejemplo perfecto de ello, porque ha permitido que nuestros estudiantes experimenten conceptualmente con lo que han aprendido sin perder de vista la innovación».

La clave de esta nueva libertad en el diseño industrial es la base en U de Axor: una novedosa base de grifería que ofrece la calidad de un producto de fabricación industrial. Desde caños estandarizados hasta piezas originales fabricadas a medida –estas últimas respaldadas por Axor Manufaktur, una área de servicio exclusiva dentro de las instalaciones de producción de Hansgrohe–, la base en U de Axor hace posibles infinidad de combinaciones.