Sectores

Más experiencia visual con los proyectores de Sony

SonySony aumenta su división líder en el sector del mercado de proyectores de brillo medio con una combinación de nuevos modelos de lámpara y láser que responden a las diferentes necesidades presupuestarias y de instalación para uso empresarial, académico, en grandes recintos o de entretenimiento.

Los nuevos proyectores incluyen dos modelos láser 3LCD (VPL-FHZ65 y VPL-FHZ60) para ampliar la gama cada vez más amplia de proyectores con fuente de luz láser Z-Phosphor. Se unen al primer proyector láser 3LCD del mundo, el modelo VPL-FHZ55 de 4.000 lúmenes, ampliamente utilizado en salas pequeñas, y el modelo VPL-FHZ700L de 7.000 lúmenes, diseñado para grandes recintos comerciales con fines educativos, corporativos, gubernamentales y museísticos.

Para aplicaciones donde resulta más adecuado el uso de un proyector basado en lámparas, los nuevos VPL-FH65 y VPL-FH60 vienen equipados con muchas características que siguen ofreciendo un rendimiento de alta calidad.

Los nuevos modelos láser WUXGA (1920 x 1200) ofrecen un brillo de 6.00 lúmenes (VPL-FHZ65) y 5.000 lúmenes (VPL-FHZ60), y los modelos de lámpara ofrecen 6.000 lúmenes (VPL-FH65) y 5.000 lúmenes (VPL-FH60) y utilizan tecnología de panel BrightEra® para reproducir colores intensos y naturales.

Los nuevos modelos están diseñados para ofrecer una calidad de imagen mejorada con nuevas funciones como Reality Creation y Contrast Enhancer (mejora del contraste), tecnologías que ya se utilizan en los proyectores de Home Cinema de gama alta de Sony. Reality Creation es un algoritmo Super Resolution que analiza y procesa cada señal de entrada para perfeccionar los detalles, la claridad y la nitidez a fin de ofrecer unas imágenes optimizadas con naturalidad. La función de mejora del contraste ajusta el contraste visible en la pantalla de forma automática para proporcionar una visualización y unos detalles óptimos. Ambas funciones mejoran las experiencias visuales, independientemente del proyector en el que se instalen.

Para aquellos clientes que requieren una reproducción de colores de máxima precisión, los nuevos proyectores ofrecen funciones de ajuste del espacio de color y la corrección del color. Con la función de ajuste del espacio de color, los clientes pueden ajustar las coordenadas de los componentes primarios rojos, verdes y azules, además de elegir entre tres preajustes de espacio de color diferentes. La función de corrección del color permite a los clientes ajustar el tono, el brillo y la saturación de seis gamas de colores diferentes.

Los nuevos modelos láser cuentan con todas las ventajas de la tecnología láser en un chasis de nuevo diseño. Una fuente de luz láser significa que ninguna lámpara necesita calentarse o enfriarse lentamente, ni limita el ángulo de inclinación ni tampoco renuncia a la calidad entre la resolución alta y baja.

Los proyectores de «encendido/apagado rápido» necesitan solo siete segundos para incrementar el brillo después de encenderse. Además, hay un modo de «reinicio rápido» que permite a los usuarios reiniciar el proyector en tan solo un segundo, durante un tiempo predefinido por el usuario de 10 minutos o 30 minutos después de apagar el proyector. Esta función resulta muy útil para aquellas instalaciones donde hay intervalos de presentación entre clases o reuniones.

La fuente de luz láser ofrece hasta 20 000 horas de funcionamiento sin mantenimiento. En combinación con una gran variedad de funciones de ahorro de energía, los costes totales de propiedad a lo largo de su vida útil se reducen notablemente en comparación con los proyectores basados en lámpara convencionales.

Además, los proyectores láser incorporan un modo de brillo constante para mantener el nivel de brillo a lo largo de la vida útil estimada de la fuente de luz, ya que activan el proyector con una salida de luz reducida en un 25 % aproximadamente.

Los cuatro nuevos modelos incluyen interfaces HDBaseT integradas, lo que facilita la conectividad y reduce los costes totales del sistema gracias al uso de una categoría de cable única que recorre todo el vídeo, el audio, el control y la señal IP hasta 328 pies (100 m).

Los proyectores tienen una nueva cubierta de la terminal integrada que facilita su instalación sin cables visibles desde cualquier ángulo. La cubierta integrada ayuda a manejar los cables sin conectar el cable externo de los convertidores; de lo contrario, la instalación resultaría más aparatosa.

También incluyen un amplio desplazamiento de lente motorizado, que facilita su instalación en entornos difíciles, por ejemplo, manteniendo la línea de visión del público mediante la instalación del proyector por encima de la pantalla, o en horizontal, lo que evita los conductos de ventilación en el techo.

Los proyectores pueden combinarse con una amplia variedad de objetivos opcionales que se adaptan a cualquier instalación. Los objetivos opcionales disponibles incluyen un corto alcance de 0,65:1 y un teleobjetivo que cubre un alcance de hasta 4,84:1, y ofrecen el sistema de montura en bayoneta que facilita y agiliza el intercambio de objetivos.