Sectores

Martine Sitbon diseña los uniformes de Pullman

Pullman_Uniforms_cLa mayoría de diseñadores coinciden al afirmar que la moda es pasajera, mientras que el estilo es algo inherente de aquellos que lo poseen, es un lenguaje sin palabras que cuenta, en esencia, quiénes somos. Los hoteles Pullman han lanzado una nueva colección de uniformes Urban Line, diseñados en exclusiva por Martine Sitbon, antigua diseñadora creativa de Chloé. Inspirada en los detalles más chic parisinos, los empleados de Pullman que habitualmente llevan uniforme –recepcionistas, welcomers, personal de piso…– vestirán con un estilo moderno y elegante, y a la vez, casual.

Sitbon define su estilo como andrógino, rockero y poético. Contar historias a través de los contrastes de materiales y tejidos es una de sus pasiones. A la hora de crear los uniformes de Pullman, Martine intuyó un deseo de cambio para dejar atrás el lado tal vez distante que pueden llegar a tener los hoteles de negocio y poder crear un ambiente más próximo y cálido. En ellos resuena la elegancia de la capital francesa.

“Me gusta el énfasis que Pullman pone en la convivencia, este deseo de destacar dando un nuevo valor al diseño, los sueños y al arte. La colección refleja una esencia contemporánea, cómoda, de alta costura ligera, con mucha luz”, ha declarado Martine Sitbon. En otras palabras, con Urban Line, la diseñadora pretende transmitir un espíritu actual, práctico y con un toque casual, sin perder de vista la elegancia. Confiesa que, a menudo, la inspiración le llega a través del séptimo arte, y una de las películas que más la ha ayudado en este sentido es Diario de una camarera, de Luis Buñuel. “Me he dedicado a este proyecto como si estuviera trabajando en el vestuario de una película”, ha afirmado Sitbon.

Por su parte, Marc Serarols, VP Operaciones Luxury & Upscale y Midscale España & Portugal de Pullman, ha afirmado que, “con el talento y la experiencia de Martine Sitbon, esperamos que esta nueva colección moderna, elegante y funcional sea emblema de nuestra marca para todos los clientes que se hospedan en nuestros hoteles año tras año. Asimismo, esperamos que nuestros empleados, sea cual sea el cargo que ostentan, se sientan orgullosos del nuevo uniforme y de formar parte de los hoteles Pullman”.

Urban Line, que cuenta con un elemento distintivo en forma de cuello redondo, se ha estrenado y distribuido ya a través de toda la red de hoteles Pullman, entre ellos el Pullman Barcelona Skipper y el Pullman Madrid Airport & Feria. En su conjunto, la colección refleja, de esta forma, la voluntad de combinar la profesionalidad que caracteriza a la marca, con el estilo.