Alimentación y bebidas

Mar de Frades presenta su edición limitada by Jorge Vázquez

jorge-vazquez-mar-de-fradesEs uno de esos diseñadores que tiene leales clientas, como Paula Echevarría, Mar Flores o Rosario Domecq, que se suelen dejar ver en su front row. Anoche, Jorge Vázquez eligió la Embajada de Francia en Madrid para crear una atmósfera de glamour y lujo. Su colección prèt â porter primavera/verano 2016 giró en torno a las mesas en las que cenaban los invitados, un grupo exclusivo que tuvo la oportunidad de contemplar por primera vez la nueva Edición Limitada de Mar de Frades.

La nueva edición limitada de este singular albariño, que nace a orillas del Atlántico, llega marcada por las hortensias propias de la vegetación gallega, que crecen sobre el azul tan característico de Mar de Frades. Jorge Vázquez viaja a través de esta botella a su Galicia natal y dibuja el jardín de su infancia. Con ello nos transporta a un paraje perfecto saturado de flores y con vistas al mar, en el que disfrutar del frescor y la intensidad aromática del albariño por excelencia.

El envase esconde añada 2014, afrutada y atlántica, que, sin duda, volverá a destacar en el mundo de la costura por su distinción. El diseñador ha trabajado este verano con mucha ilusión para vestir este vino que nace de la tierra que le vio nacer y a la que siempre vuelve, cada temporada, como la moda a la pasarela.

El creador ha querido beber de los paisajes en los que creció. “El norte siempre me ha resultado muy inspirador. En todas mis colecciones hay algún guiño a Galicia, a sus paisajes, a su forma de vida. Es parte de mi obra”, dice mientras reconoce que este es el albariño por excelencia, “un vino premium al que he vestido como se merece. Esta botella viste en exclusiva uno de los estampados de la próxima temporada, marcando tendencia”. Este estampado floral sobre seda se reitera en los vestidos, faldas y pantalones que vestirá la mujer de Jorge Vázquez la próxima primavera/verano.

Este otoño de 2015 llega la cuarta edición limitada de esta botella, que se creó para reforzar el carácter inesperadamente único de este vino. En años anteriores han participado reputados diseñadores como Miguel Palacio, Alvarno, y la modelo y diseñadora de joyas Laura Ponte.