Actualidad

Madrid Fusión y Silestone distinguen a Massimo Bottura

Massimo Botura. Crédito: World's 50 Best Restaurants 2015

Massimo Botura. Crédito: World’s 50 Best Restaurants 2015

Silestone® by Cosentino colabora un año más con Madrid Fusión, la cumbre gastronómica internacional que se celebrará del 25 al 27 de enero próximos en Madrid. Como en años anteriores, la firma se encargará de entregar una de las distinciones más importantes del certamen, el “Cocinero del Año en Europa”, que en esta edición ha recaído en el prestigioso chef italiano Massimo Bottura.

La organización ha decidido darle este reconocimiento con motivo de su trabajo solidario en la Expo Milano 2015, donde Bottura ejerció como embajador. En el marco del lema de la Expo, “Alimentar el planeta, energía para la vida», el chef dirigió diversas actividades solidarias y de concienciación, entre las que destacó la desarrollada en el Refectorio Ambrosiano de Milán, un comedor social gestionado por 40 cocineros y con capacidad para 96 ​​personas, que aprovechaba la comida restante que se generaba en los distintos pabellones para dar de comer a personas sin hogar.

Se establece así un punto de unión entre Bottura, la Expo y Cosentino, puesto que la compañía almeriense fue empresa colaboradora en la construcción del Pabellón de España, y fue responsable de uno de los elementos más icónicos del mismo: la recreación del genoma del tomate elaborado en tablas de Dekton®.

Massimo Bottura es el gran referente de la alta cocina italiana contemporánea. Alabado por toda la crítica gastronómica internacional, Bottura se formó con grandes maestros como el francés Alain Ducasse y el español Ferrán Adrià. En 1995 abrió en Módena (Italia), Osteria Francescana, restaurante donde ha alcanzado las tres estrellas Michelin, y que se ha alzado como el segundo mejor restaurante del mundo en la última edición de la lista de los 50 Mejores Restaurantes.

Además de la entrega de esta distinción, que tendrá lugar el miércoles 27 de enero a las 14.00 horas en el Auditorio principal, Madrid Fusión 2016 contará un año más con multitud de actividades, conferencias, congresos paralelos y concursos que acogerán a las principales figuras culinarias de la actualidad. El Lenguaje de la Post Vanguardia será la temática sobre la que girará esta edición, en la que se pretende mostrar y analizar las últimas tendencias culinarias con la presencia de más de 100 cocineros de 14 países, a través de 70 demostraciones técnicas y con 18 talleres formativos, entre otras actividades.