Iluminación

Luz y geometría con las nuevas luminarias Ness de Vibia

vibiaLuz y geometría se fusionan en un objeto de diseño funcional. Ness, la nueva colección de luminarias diseñada por Arik Levy para Vibia, destaca por sus líneas finas, etéreas e inspiradas en la estructura y ligereza del mundo vegetal.

La colección, compuesta por seis luminarias colgantes y una de pie de lectura, emplea avances en tecnología led regulable edge lighting que genera una luz pura y agradable, en una delgadísima superficie de luz.

«No hubiésemos podido lograr este diseño sin led. Nos dio la posibilidad de crear una dimensión de la fuente de luz muy delgada y mínima, y esto es importante porque le otorga esa delicadeza para que la luz radical sea muy arquitectónica», afirma Arik Levy.

Su diseño elaborado permite el movimiento en ángulo y giro del cabezal, así como de los brazos de la luminaria, lo que proporciona una gran versatilidad en su uso y estética.

Ness cuenta luminarias colgantes rectas, ideales para iluminar barras de bar y recepciones.

En su versión de colgantes oblicuas con brazo incorporado ajustable, la luz puede ser dirigida hacia un punto o superficie seleccionados, como mesas, cuadros en la pared, etc.

Ya sea como protagonista en su versión colgante o como complemento perfecto de lectura en la versión de pie, Ness aporta un sentido arquitectónico que marca el carácter de un espacio.

La colección Ness está disponible en acabados grafito y blanco mate, con difusor de policarbonato y regulación electrónica de 1-10V.