Actualidad

Los platos estrella de Fresco Food en el Fòrum Gastronòmic

fresco-food-lasagna-bologneseEl pasado día 26 de octubre se cerró laa 14ª edición del Fòrum Gastronòmic. En la presente edición, según fuentes del Barcelona Hosting Week, que incluye el Forun Gastronòmic Barcelona y Hostelcos, el número de visitantes superó los 50.000, con un aumento del 50% respecto a la pasada edición.

La Cámara de Comercio Italiana Barcelona estuvo presente con la empresa italiana Fresco Food srl, especializada en la producción de platos frescos y listos para ser utilizados, que mostró toda la tradición de la cocina Italiana en sus productos preparados artesanalmente.

A lo largo de los cuatro días los visitantes profesionales de la feria pudieron degustar los platos estrella de Fresco Food: la parmigiana de berenjenas, las lasañas, el estofado de pollo, la escalopas al vino, el estofado de ternera y el codillo de cerdo.

La empresa Fresco Food utiliza materias primeras de calidad y biológicas y en la preparación de los platos no utiliza conservantes ni aditivos. Los productos son microbiológicamente perfectos, gracias a ser cocinados a bajas temperaturas directamente al vacío o conservados en EAP (Envasado en Atmosfera Protectora).

Fresco Food trabaja con dos líneas de producción: la EAP, dirigida a la gran distribución y pequeños bares donde no es posible la manipulación de alimentos, y la líne Sous-Vide, dirigida a restaurantes, gastronomías, charcuterías y caterings. La técnica de cocción en Sous-Vide (al vacío y a bajas temperaturas) permite prolongar la conservación del producto hasta tres veces más (40 días de Shelf Life) respecto a las otras técnicas de cocción, y acentúa los sabores y los aromas naturales de la comida, evitando el desperdicio del producto.