Mobiliario

Los hermanos Bouroullec diseñan de nuevo para Kettal

STAMPA_KETTAL«Cuando empezamos la colaboración con Kettal, nuestra primera idea fue hacer una silla de aluminio que fuese robusta y delicada al mismo tiempo. Una silla que pudiese asumir el paso del tiempo. Con Stampa hemos desarrollado una silla de aluminio puro combinando varias técnicas de fabricación de aluminio», declaran Ronan y Erwan Bourollec.

El anillo moldeado por inyección conecta el asiento estampado, el respaldo y las patas hidroconformadas y refuerza toda la estructura. Una estructura metálica con forma de cáliz y plagada de orificios meticulosamente organizados se consigue con la técnica de punzado de planchas de metal. Esto permite crear formas delicadas con aires textiles y que son lo suficientemente robustas como para resistir el paso del tiempo, también en exteriores.

«Como un par de botas de piel, queríamos que esta silla cambiase orgánicamente con el uso y el tiempo», aseguran los diseñadores.

La silla se ofrece en dos versiones y dos acabados, perforada o plana y con pintura electrostática o anodizada. Disponible con cojín para el asiento adicional. El montaje en seco permite apilar la silla durante el transporte o el almacenamiento. Todas las versiones son aptas para uso en interiores y en exteriores.