Alimentación y bebidas

Los aceites Cladivm de Aroden renuevan su imagen

CLADIVM-500-HEl aceite de oliva virgen extra Cladivm se adapta a los nuevos tiempos renovando sus botellas de 500 y 250 ml. Para ello, la almazara cordobesa Aroden ha diseñado un nuevo envase moderno, elegante y mucho más práctico para su uso.

El vidrio negro sigue siendo el material elegido para las nuevas botellas de las dos variedades de Cladivm: Hojiblanco y Picudo. De este modo, se impide el paso de la luz y se mantienen intactas, por más tiempo, la calidad y las propiedades de estos aceites de oliva virgen extra.

Lo que realmente cambia en la nueva botella es su mayor ligereza y estabilidad, gracias a que se ha acortado el cuello de la botella. De este modo también aporta mayor comodidad en su uso y facilidad de transporte.

Además, el nuevo envase de Cladivm distinguirá sus dos variedades de aceite con el color de sus etiquetas, por lo que será más fácil distinguirlas. Por un lado, Cladivm Hojiblanco, que conserva los colores que la etiqueta tenía hasta ahora: amarillos, verdes y dorados. Y por otro lado, Cladivm Picudo, que cambia totalmente y adquiere colores verdosos, azulados y plateados.

Cladivm es un aceite de oliva virgen extra, amparada bajo la D.O. Priego de Córdoba, de recolección temprana, extraído en frío de aceitunas seleccionadas de olivares centenarios situados en zonas de alta montaña.

En la variedad Hojiblanco, su frutado es intenso de aceituna verde; en nariz presenta aromas a manzana, hierba verde recién cortada, tomate, alloza, hierbas aromáticas y plátano, todo ello en un equilibrio óptimo. En boca tiene una entrada dulce que progresa a amargo de intensidad media, muy agradable, con un picante que perdura en toda la cavidad bucal y especialmente en la lengua, algo que es típico de esta variedad. Éste es un virgen extra muy equilibrado y agradable de tomar. Es un aceite ideal para desayunos, aliños de ensaladas y para la culminación de platos cocinados

La variedad Picudo es de frutado medio de aceituna verde con tonos maduros, almendrado. En nariz destacan los aromas a hierba verde, manzana y hoja de olivo. En boca tiene una entrada dulce, con picante medio seguido por un amargo ligero.