Alimentación y bebidas

Lola & Vera, la ginebra más descarada de Santamanía

LOLA-VERALola & Vera, la nueva London Dry Gin de Santamanía, llega dispuesta a ponerle sabor a la vida con una atrevida ginebra artesana, elaborada con ingredientes 100% naturales, sin conservantes, colorantes o edulcorantes. ¡Tan natural que resulta descarada!

Lola & Vera resulta una ginebra poco convencional que sorprende y enamora en cada sorbo, gracias a su personal sabor en el que se entremezclan sin complejos jengibre, cardamomo, regaliz, anís verde, girasol, cassia, enebro y notas frutales de limón, piel de naranja y manzana. Una divertida explosión de sabor, refrescante y atrevida, ideal para salpimentar el día a día y conquistar incluso a los más inconformistas.

Con una graduación de 40º, Lola & Vera, que debe su nombre a los dos alambiques de cobre de la compañía, utiliza alcohol de grano como base alcohólica, agua de la Sierra de Madrid y botánicos de primera calidad con enebro de Macedonia.

El proceso de destilación de lo nuevo de Santamanía mantiene vigente el rigor artesanal que caracteriza a la microdestilería de autor madrileña. En concreto, Lola & Vera nace de la maceración en alcohol de un puré de manzana de temporada que, posteriormente es filtrado para ser utilizado, junto con el resto del alcohol, para la maceración de los demás botánicos.

Por medio del proceso tradicional de destilación One Shot, que solo permite una sola dilución para llegar a la graduación buscada, Lola & Vera se destila en alambique de cobre con paso por columna de rectificación.

La parte final del proceso incluye reposo y alternancia con aireación mediante trasiego e hidratación por etapas como paso previo al embotellado final.

Lola & Vera se presenta en botella transparente de 700 ml,  con tapón «guala» y dosificador, y una elegante etiqueta en papel con alegorías al proceso de destilación que da origen tanto a la bebida como a su nombre.