Alimentación y bebidas

Llega la cerveza artesana madrileña más enigmática

Enigma-PREMIUM-ALE-BOTELLA-Y-COPADesde Alcalá de Henares la microcervecería artesana Enigma presenta Enigma Premium Ale, «la cerveza más enigmática y refrescante», una cerveza artesana y madrileña por los cuatro costados que promete refrescarnos con una sugerente combinación de ingredientes totalmente naturales de calidad certificada. Una cerveza gourmet para los que quieren disfrutar con todos los sentidos.

Con este producto, Enigma inaugura su línea de cervezas gastronómicas, que se disfrutan en cada sorbo porque son fáciles de beber y degustar.

De un color ámbar anaranjado, espuma blanca, densa, cremosa y con buena retención, Enigma  Premium Ale no es una cerveza al uso. Buena culpa de ello la tienen los ingredientes 100% naturales y selectos con los que se elabora, entre los que destacan las maltas de cebadas de la campiña del Henares, lúpulos nobles y el agua del deshielo de las sierras de Ayllón y Altos del Rey. Pero, en su exclusivo sabor también tiene que ver, sin duda, su cuidadoso proceso de elaboración y selección, hecho por expertos artesanos con mimo y dedicación, comprometidos desde el origen con el medio ambiente y en el que no tienen lugar ni aditivos, ni conservantes o procesos químicos artificiales. Un proceso de producción esmerado y riguroso que la microcervecería aplica a todos sus productos, gracias al que Cervezas Enigma se ha convertido en la única cervecería en recibir el distintivo de calidad M producto certificado de la Comunidad de Madrid.

El resultado es una cerveza artesanal que cautiva sorbo a sorbo, gracias a sus aromas a malta y leve matiz tostado, con un toque de perfume cítrico, con complejas notas florales y herbales, procedentes de los lúpulos usados.

Enigma Premium Ale es toda una experiencia que ayuda a refrescar los sentidos gracias a su suave dulzor inicial de la malta con sabor tostado a nueces, seguido de un sabor cítrico y herbal, que equilibra el dulzor inicial y da un toque de amargor placentero y refrescante con final ligeramente seco.

En boca se percibe su cuerpo medio, suave y cremoso; moderadamente amargo, efervescente y refrescante.

Enigma Premium Ale, servida entre 6 y 8  C con una corona de espuma de 2-3 centímetros de altura, es una delicia para acompañar cualquier comida o aperitivo y un acierto seguro, para dar sabor al verano y disfrutar de una experiencia refrescantemente única.