Actualidad

LG rompe con el concepto tradicional de iluminación

LG OLED Table Lamp

LG OLED Table Lamp

LG ha comenzado la expansión de su área de iluminación presentando sus novedades en el Light+Building 2014. Se trata de una feria que ha tenido lugar en Frankfurt entre el 30 de marzo al 4 de abril. Bajo el lema Simple Smart in Lighting, LG ha mostrado su avanzada tecnología en iluminación en las áreas de ahorro y retorno energético, conectividad y control, así como confort y bienestar.

Tras haber hecho su debut en Corea, llega la Smart Lamp, una bombilla que puede conectarse directamente a un smartphone o tablet, vía bluetooth. Además, se controla con una app disponible para Android e iOS. La Smart Lamp ofrece nueve modos personalizables por el usuario. En Sleep Mode, por ejemplo, la Smart Lamp puede programarse para que la luz sea más tenue conforme el usuario se va quedando dormido, y más brillante por la mañana cuando suene la alarma.

Otro de los productos de iluminación presentados en el Light+Building 2014 ha sido la OLED Table Lamp. Se trata del primero de estos productos que incorporar un panel OLED curvo como fuente de iluminación. Este dispositivo ha sido producido por LG Chem y utiliza paneles finos y flexibles, considerados, por muchos, como la nueva generación en tecnología en iluminación. La LG OLED Table Lamp puede controlarse a través de un smartphone o un tablet mediante la aplicación de control de iluminación de LG.

También se mostró por primera vez en el Light+Building la Color Tunable Flat Light. Se trata de una bombilla que puede alterar su color y temperatura de color a través de una app para smartphone o tablet creando un ambiente agradable y único en cualquier estancia. Usada de un modo eficiente, la Color Tunable Flat Light de LG puede jugar un papel clave en la mejora del bienestar de los usuarios, ya que la luz siempre ha tenido un gran efecto en las personas, tanto a nivel emocional como biológico.

Para resaltar sus avanzadas prestaciones, LG hizo una demonstración de los tres productos en la Smart Zone en el Light+Building. En esta demostración se usó el servicio HomeChat de LG, presentado por primera vez en el CES en enero. Con el HomeChat, los usuarios pueden comunicarse con las luces gracias a la conocida app de mensajería Line, mediante un lenguaje cotidiano. Si escribes “Me voy fuera” HomeChat te preguntará “¿Quieres que encienda el modo de seguridad? Si se responde afirmativamente, las luces se encenderán y apagarán de forma aleatoria para que la estancia parezca ocupada.