Actualidad

Laveranda10 participa en Veteco

laveranda10En Laveranda10 han desarrollado distintos sistemas que añaden nuevas prestaciones a los cerramientos plegables de aluminio Espo.

Entre las 20 series que disponen sus sistemas plegables, despuntan la S110 RPT-RF , que se presentarán en la feria Veteco, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Madrid. Se trata de una serie reforzada especial, con rotura de puente térmico, con cuatro juntas de estanqueidad. Estos cerramientos ofrecen un inmejorable aislamiento térmico, dependiendo del vidrio utilizado. Dispone de un pilar central móvil que permite la realización de cerramientos de mayores dimensiones, en cuanto a la altura y anchura de hoja, pudiendo llegar a 3.500 mm de alto y 1000 mm de ancho.

Además, se han incorporado dos nuevas series de cortinas de cristal. Así, la corredera de cristal E20 presenta un aspecto destacable en su manejo, muy cómodo y sencillo. Los rodamientos que incorpora en la parte inferior facilitan el deslizamiento sin apenas esfuerzo. Dispone de guías de dos y tres carriles combinables entre sí, para conseguir cubrir de grandes huecos con la máxima apertura.  Se pueden crear combinaciones de hojas de cristal desde dos unidades hasta 12 unidades como máximo, y recogerlas todas en un lado o en ambos, según las necesidades. Las hojas son independientes de hasta 1,20 m de ancho por 3 m de alto y 70 kg de peso máximo. La guía inferior puede instalarse superpuesta o empotrada, lo que reduce todavía más la presencia del aluminio, cediendo protagonismo a las vistas.

Por su parte, el sistema apilable de cristal A32 representa la solución ideal para cerrar dinámicamente espacios. Está compuesto de hojas independientes que se pueden deslizar por cualquier ángulo, logrando una apertura total al recogerse en el extremo. Presenta un área de almacenaje de hojas que puede ubicarse en cualquier extremo. Como opción en las aplicaciones donde las hojas pasen por ángulo, no es necesario retranquearse hacía el interior, ya que las hojas no sobresalen del marco.